RECETA

Ingredientes


Cremoso

Mousse de chocolate de leche
  • Grenetina en polvo 2 cdas.
  • Crema Chantilly 200 grs.
  • Agua 2 cdas.
  • Claras 3 Unidades
  • Cobertura de leche 200 g
  • Azúcar 200 grs.
  • Pepitas garrapiñadas 200 g

Siluetas de chocolate

Varios
  • Huevos de chocolate 6 Unidades
Mousses

Preparación de la receta

Mousse de chocolate de leche

  1. Funda la cobertura de leche a baño de maría.
  2. Coloque en una cacerola el azúcar junto con el agua y lleve a fuego mínimo hasta obtener un almíbar.
  3. En una batidora coloque la claras y bátalas, una vez que estén semi montadas incorpore en forma de hilo el almíbar, siga batiendo hasta montarlas y así obtener un merengue italiano.
  4. Hidrate la grenetina en agua, luego fúndala en un baño de maría.
  5. Mezcle una parte de la crema chantilly junto con la cobertura de leche, mezcle y luego vuelque sobre el resto de crema chantilly, mezcle en forma envolvente hasta lograr una preparación homogénea, por ultimo incorpore las pepitas garrapiñadas.

Cremoso

  1. Hidrate la grenetina en agua, luego fúndala en un baño de maría.
  2. Coloque en un bowl el queso crema junto con el yogur, mezcle y agregue la pulpa de mango y la grenetina hidratada, mezcle y reserve.

Siluetas de chocolate

  1. Funda la cobertura a baño de maría.
  2. Coloque la cobertura de leche en un manga y sobre una placa con papel manteca realice puntos, luego con una espátula aplástelos estirándolos hacia abajo, reserve en la heladera durante 20 minutos.

Armado

  1. Sobre un plato forme un círculo con una tira de acetato y dentro de este disponga el cremoso, reserve en la heladera durante 25 minutos.
  2. Extienda sobre una placa una hoja de papel film, sobre este disponga un aro de aproximadamente 24cm de diámetro y pegue el papel restante en el borde del aro, coloque en la base del aro un disco de plástico con bolitas de aire previamente untado con aceite, luego acomode una tira de acetato en los bordes del interior del molde también untado con aceite.
  3. Tome una pequeña parte de la mousse, incorpórelo a la grenetina fundida, mezcle y vuelque todo sobre el resto de la mousse, mezcle nuevamente con movimientos envolventes, vierta la mitad sobre el aro y distribuya con la ayuda de una espátula hasta llenar los bordes, luego coloque en el centro el cremoso y termine de cubrir con el resto de la mousse, reserve en la heladera durante aproximadamente 2 horas.
  4. Transcurrido el tiempo de reposo de la mousse retire de la heladera y desmolde, quite el plástico y la tira de acetato.

Presentación

  1. Acomode en la superficie de la mousse los huevos de chocolate y decore con las siluetas de chocolate.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.