Receta de Mousse de frambuesas sobre mermelada de moras y jugo de frutillas
Ingredientes
Arándanos caramelizados
Jugo de Frutillas
Masa crocante
Mermelada de moras
Mousse de frambuesas
Preparación de la receta
Mousse de frambuesas
- Bata la crema de leche junto con el azúcar hasta que este firme.
- Disuelva la gelatina.
- Mezcle en un recipiente el puré de frambuesas junto con una parte de la crema de leche y la gelatina disuelta, mezcle y luego incorpore el resto de la crema de leche, mezcle bien hasta incorporar los ingredientes por completo.
- Forre la base de moldes individuales con papel film y coloque dentro unas frambuesas, luego rellene los moldes con la mousse. Reserve en la heladera durante 10 horas aproximadamente.
Mermelada de moras
- Coloque en un bowl las moras previamente pisadas, junto con el interior de la vaina de vainilla, luego incorpore el azúcar, mezcle y deje reposar durante 2 horas.
- Transcurrido el tiempo de reposo vierta el puré de frambuesas en una cacerola y lleve a fuego medio, cocine hasta conseguir que espese.
Masa crocante
- En una sartén caliente tueste las semillas de amaranto solo unos minutos.
- Bata las claras junto con el azúcar hasta que estén firmes.
- Coloque en un recipiente las semillas de amaranto tostadas junto con el anís, las almendras groseramente picadas y las claras batidas, mezcle.
- Rellene moldes con forma de conos con la preparación, luego lleve a horno y cocine a 160ºC durante 8 minutos aproximadamente.
Arándanos caramelizados
- Bata las claras hasta romper el ligue.
- Cubra la base de una placa con azúcar.
- Pase los arándanos por la clara batida y luego por el azúcar hasta cubrirlos por completo, retire y deje secar a temperatura ambiente. Una vez secos espolvoree con anís molido.
Jugo de Frutillas
- Lave las frutillas, luego retire el pedúnculo y córtelas por la mitad.
- Pique los tallos de apio en fina brunoise.
- Coloque las frutillas en un bowl junto con el azúcar, semillas de hinojo, tomillo y el apio, pise luego con un tenedor. Deje reposar en la heladera durante 2 horas aproximadamente.