RECETA

Receta de Mousse de chocolate blanco y carpaccio de pomelo

Ingredientes


Cannolli

Carpaccio
  • Almíbar de tomillo A gusto
  • Piñones 3 cdas.
  • Pomelos rosados 2 Unidades

Mousse
Mousse de chocolate blanco y carpaccio de pomelo

Preparación de la receta

Mousse

  1. Coloque en una olla la leche y lleve a fuego.
  2. Con la ayuda de una cuchara pele y ralle el jengibre, luego agréguelo a la leche.
  3. Coloque en un recipiente el huevo junto con el azúcar y el almidón de maíz, mezcle sin batir hasta incorporar los ingredientes.
  4. Pique el chocolate blanco y coloque en un recipiente.
  5. Bata la crema de leche a ½ punto.
  6. Una vez que la leche rompa el hervor incorpórela de a poco y mientras mezcla al recipiente con el huevo, vierta nuevamente en la olla y lleve a fuego, mezcle continuamente en forma de 8 hasta espesar, una vez que rompa el hervor cocine durante 1 minuto mas. Vierta luego sobre el chocolate, deje reposar unos minutos y luego mezcle hasta fundirlo por completo. Una vez tibio el chocolate agregue la crema de leche batida a ½ punto, mezcle bien y reserve en la heladera hasta que la mousse este firme.

Cannolli

  1. Coloque en un recipiente la manteca pomada, trabájela unos segundos con una espátula, agregue el azúcar impalpable, la harina junto con el cacao previamente tamizado y las claras, mezcle hasta incorporar los ingredientes.
  2. Sobre una placa con un silpat coloque un molde de acetato con un rectángulo en el medio de 12cm de largo por 8cm de ancho aproximadamente, dentro del rectángulo extienda una fina capa de la preparación, retire el acetato y forme nuevamente un rectángulo, así hasta ocupar toda la placa. Cocine en horno a 170ºC durante 10 minutos aproximadamente.
  3. Retire del horno y todavía calientes coloque los rectángulos sobre el mango de una cuchara de madera dando forma de cannolli.

Carpaccio

  1. Pele a vivo los pomelos, luego corte en rodajas bien finas.
  2. Sobre una fuente con un separador de freezer, disponga las rodajas.
  3. Dore los piñones en una sartén solo unos segundos.

Armado

  1. Sobre un plato forme una base con el carpaccio de pomelo y rocié con el almíbar de tomillo y encima coloque una quenelle de la mousse.

Presentación

  1. Decore con los piñones tostados y los cannolli.
  2. Salsee con miel tibia a gusto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.