RECETA

Receta de Mordiscos de avellanas y sables bicolores

Ingredientes


Mordiscos de avellanas

Sables bicolores con avellanas
Mordiscos de avellanas y sables bicolores

Preparación de la receta

Mordiscos de avellanas

  1. Lleve el chocolate en un baño de maría, una vez fundido mezcle y agregue la manteca, mezcle nuevamente hasta unir ambos ingredientes.
  2. Coloque en un bowl los huevos junto con azúcar y esencia de vainilla, bata hasta que comience a aumentar el volumen, luego incorpore el chocolate fundido, agregue la harina y mezcle hasta lograr una preparación homogénea, incorpore los chips y por ultimo las avellanas enteras previamente tostadas y peladas.

Sables bicolores con avellanas

  1. Coloque en la batidora la lira, agregue la manteca pomada junto con azúcar impalpable, cacao amargo y sal, comience a trabajar a velocidad mínima y luego incorpore los huevos, una vez unidos los ingredientes agregue la harina, siga trabajando y por ultimo una vez que los ingredientes estén todos unidos incorpore las avellanas previamente tostadas y peladas.
  2. Extienda una hoja de papel film y sobre esta vuelque la preparación, envuelva con el film y con las manos moldee un cuadrado de 15cm de lado, reserve en la heladera durante 2 horas.

Armado

  1. Tome un molde siliconado y llene las cavidades con la preparación de mordiscos de avellanas. Cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 8 a 10 minutos.
  2. Estire la masa sablee de vainilla y córtela en cuadrados de 15cm de lado y 8mm de espesor, pincele con yemas batidas y acomode entre los dos cuadrados de sable de vainilla el sablee de chocolate, envuelva con papel film y reserve en la heladera durante 1 hora.
  3. Transcurrido el tiempo de reposo quite el papel film, retire uno de los bordes y corte cuadrados de 2cm de lado formando las galletitas.
  4. Acomode las galletitas separadas sobre una plancha siliconada o una placa enmantecada y cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 10 a 12 minutos.
  5. Una vez fríos los mordiscos de avellanas desmolde.

Presentación

  1. Sirva los mordiscos de avellanas y los sables bicolores con avellanas en una fuente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.