Receta de Mollejas con salsa agridulce y arroz
Ingredientes
- Bonito deshidratado 1/2 Taza
- Sal A gusto
- Sake 2 cdas.
- Pencas de acelga 20 Unidades
- Sal en grano A gusto
- Arroz de grano corto 4 Tazas
- Azúcar morena 2 cdas.
- Shitakes secos 6 Unidades
- Champiñones 200 g
- Yema de huevo de codorniz 5 Unidades
- Mollejas 10 Unidades
- Fécula de maíz 2 cdas.
- Alga nori 2 Hoja
- Aceite de girasol Cantidad necesaria
- Vinagre de vino tinto 1/4 Taza
Preparación de la receta
- Lave el arroz con abundante agua hasta que pierda el almidón, luego colóquelo en una cacerola y agregue siete tazas de agua fría, utilice la misma taza que uso para el arroz, tape la cacerola y cocine a fuego máximo, una vez que rompa hervor cocine a fuego mínimo durante aproximadamente 11 minutos o hasta que el agua se consuma, terminada la cocción, retire del fuego y deje el arroz tapado durante 30 minutos.
- Limpie las mollejas.
- Pase las hojas de alga nori sobre fuego directo solo unos segundos sin quemarlas.
- Bata las yemas de huevo.
Armado
- En una olla de hierro caliente con aceite de girasol cocine las mollejas enteras a fuego máximo, cuando estén selladas retírelas y córtelas en bocados, colóquelas nuevamente en la olla y agregue los champiñones, tape la olla y cocine aproximadamente 15 minutos. Sazone con sal.
- Para la salsa, en una olla coloque salsa de soja, vinagre, sake, azúcar morena, media taza de agua, cocine a fuego medio unos minutos y agregue los hongos shitakes cortados en trozos con las manos y el bonito deshidratado, cocine durante 20 minutos y cuele. Vuelque la salsa dentro de una sartén y cocine a fuego lento, incorpore la fécula de maíz previamente desleída en dos cucharadas de agua y bata, una vez que espese incorpore solo las mollejas, saltee unos minutos y retire.
- En una olla con abundante agua hirviendo con sal blanquee las pencas.