RECETA

Receta de Minicakes de chocolate

Ingredientes


Crema de manteca con claras

Masa de chocolate
  • Esencia de vainilla 2 cdas.
  • Manteca pomada 240 grs.
  • Bicarbonato de sodio Una pizca
  • Cacao Amargo 50 grs.
  • Jugo de limón 2 cdas.
  • Polvo leudante 10 grs.
  • Azúcar 240 grs.
  • Harina 300 grs.
  • Chips de chocolate 100 g
  • Huevos 4 Unidades

Varios
  • Confites de colores A gusto
  • Chocolate semi amargo templado 100 g
Minicakes de chocolate

Preparación de la receta

Crema de manteca con claras

  1. Lleve una cacerola al fuego, incorpore azúcar y agua y cocine a fuego medio hasta obtener un almíbar a 120°C.
  2. En el recipiente de la batidora coloque las claras y bata, cuando comiencen a espumar incorpore una cucharada de azúcar y siga batiendo. Lograda la temperatura deseada del almíbar incorpórelo a las claras en forma de hilo mientras sigue batiendo hasta llegar a temperatura ambiente, logrado el punto deseado agregue la manteca en cubitos, la manteca debe estar maleable, mientras sigue batiendo a velocidad mínima y luego termine a velocidad máxima hasta unir por completo los ingredientes. Coloque la crema en una manga y reserve hasta el momento de utilizarla.

Masa de chocolate

  1. En un bowl coloque manteca pomada y azúcar, bata hasta blanquear, perfume con esencia de vainilla y agregue los huevos de a uno mientras sigue batiendo, incorpore el cacao previamente tamizado, bata nuevamente, tamice la harina junto con el polvo leudante y el bicarbonato de sodio, agregue de a poco a la preparación y mezcle con una espátula, añada jugo de limón y los chips de chocolate picados, mezcle a medida que incorpora los ingredientes y hasta obtener una masa homogénea. Coloque la masa dentro de una manga.

Armado

  1. Acomode dentro de los moldes de muffins pirotines y rellénelos con la masa de chocolate. Cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 15 a 18 minutos. Terminada la cocción retire del horno y deje enfriar.
  2. Sobre una hoja de acetato vuelque el chocolate cobertura templado y extienda con una espátula plana hasta lograr un espesor de 2 a 3mm.
  3. Coloque la hoja sobre una placa bien fría y cuando comience a coagular con la ayuda de una espátula plana corte el chocolate en forma de triángulos de aproximadamente 5cm de alto con una base de 1 ½ cm de ancho, terminado este paso enrolle la hoja y ate con un hilo, reserve en la heladera hasta que se enfríe.
  4. Decore los minicakes de chocolate con la crema de manteca.

Presentación

  1. Sirva los minicakes de chocolate en una fuente y decórelos con los triángulos de chocolate y confites de colores.

Tips

  1. Una clara equivale a 32 gramos

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Lya
14/11/2016 17:12:45
Me encantas sus recetas son fáciles de aprender y hacer, gracias maestro Gross

Guillermo Ramon F
29/07/2015 00:43:09
Me facinan los Mini cakes y sobre todo los de chocolate con baño de cholate relleno con trufa de chocolate lo felicito Maestro okey