ficha de receta

Mini gâteaux germanos

Ingredientes


Bananas caramelizadas

Azúcar 50 grs.

Banana 1 Unidad

Manteca 20 g


Baumkuchen — Torta del árbol

Rhum 2 cdas.

Azúcar 150 grs.

Harina 120 grs.

Azúcar impalpable 50 grs.

Almidón de maíz 90 grs.

Almendras tostadas molidas 1 cda.

Sal fina Una pizca

Claras 6 Unidades

Extracto de vainilla 1 cdas.

Pasta de almendras 1 cda.

Yemas 8 Unidades

Manteca pomada 220 grs.


Crema advokaat

Crema pastelera 200 g

Azúcar impalpable 50 grs.

Licor de huevo 250 cc

Agua 50 cc

Gelatina sin sabor 10 grs.

Crema de leche 350 grs.


Miroir advokaat

Jalea abrillantadora en frío 100 g

Licor de huevo 50 cc

Preparación

Baumkuchen — Torta del árbol

- Coloque las claras en un bowl con una pizca de sal, bata y una vez que comiencen a espumar incorpore en forma de lluvia el azúcar, siga batiendo hasta que estén firmes.
- En un bowl coloque la pasta de almendras junto con las almendras molidas, bata hasta que quede lisa y sin grumos, luego agregue la manteca pomada, almidón de maíz, rhum y esencia de vainilla, mezcle y luego bata solo hasta unir los ingredientes, agregue las yemas y el azúcar impalpable, bata nuevamente, añada una parte de las claras batidas a nieve, mezcle de forma envolvente, luego incorpore una parte de harina previamente tamizada y nuevamente claras, mezcle, agregue el resto de harina y claras, mezcle hasta lograr una masa homogénea.
- Forre con papel aluminio la base de un molde cuadrado de 22cm de lado, luego vuelque una parte de la masa, distribuya con una espátula solo hasta lograr un espesor de 3mm.
- Cocine en un horno precalentado con grill hasta que se dore, la preparación debe quedar debajo del grill, una vez dorada la capa superior, retire del horno y coloque nuevamente masa, proceda de la misma forma que la anterior, de esa forma hasta terminar la masa, cuando llegue a la ultima capa cocine durante 10 minutos a 160°C.

Bananas caramelizadas

- Pele y corte la banana en rodajas.
- Lleve una sartén a fuego bajo, incorpore azúcar y cocine hasta que se funda, luego agregue la manteca y las rodajas de banana, mueva un poco la sartén hasta que las rodajas de banana queden cubiertas por el azúcar, cocine un par de minutos y retire del fuego. Deje reposar.

Crema advokaat

- Hidrate la gelatina con 50cc de agua y luego fúndala.
- Bata la crema de leche hasta montarla.
- Coloque en un bowl la crema pastelera junto con el azúcar impalpable, trabájela con una espátula sobre un baño de María solo hasta integrar, retire y agregue la gelatina, mezcle y añada el licor de huevo, mezcle nuevamente y por ultimo incorpore la crema montada, termine de unir con un batidor de mano hasta lograr una preparación homogénea.

Miroir advokaat

- Mezcle la jalea con el licor de huevo.

Armado

- Terminada la cocción del baumkuchen o torta del árbol deje enfriar, si no la utiliza en el momento debe reservarla envuelta en papel film.
- Corte una tira del baumkuchen a lo largo, luego quite los extremos y corte la tira en dos partes iguales, siempre a lo largo.
- Sobre una placa con papel vegetal acomode dos moldes de mini gateaux, forre el interior de los moldes con acetato, coloque dentro de cada uno una tira de baumkuchenl, cúbralas con rodajas de bananas caramelizadas y rellene con la crema advokaat, empareje la superficie con una espátula.
- Reserve en el freezer hasta que este firme.
- Transcurridas las horas de reposo retire los budines del freezer y glasee la superficie con el miroir, alise con una espátula de forma prolija, luego desmolde.
- Corte una fina tira del baumkuchenl y a su vez corte la tira en bastones de 1cm de ancho, píntelos con el miroir y péguelos en las paredes del budín.

Presentación

- Sirva en el plato de presentación un mini gateau y decore con rodajas de bananas caramelizadas. Reserve en la heladera hasta el momento de servir.