RECETA

Receta de Mini Gáteaux de navidad

Ingredientes


Budín de frutas

Stollen
Mini Gáteaux de navidad

Preparación de la receta

Stollen

  1. En un bowl coloque la leche, levadura, miel y una cucharada de harina, mezcle y deje reposar 15 minutos.
  2. En el bowl de la batidora coloque la harina, la preparación realizada anteriormente, huevos, azúcar, sal, especias de repostería y cardamomo en polvo, coloque el gancho para amasar y comience a unir los ingredientes, incorpore luego la manteca pomada de a poco mientras sigue trabajando la masa, una vez unidos los ingredientes coloque la masa sobre la mesada espolvoreada con harina y amásela dándole golpes sobre la mesada, luego forme un bollo y déjela reposar en un lugar calido hasta que duplique su volumen.
  3. Remoje las pasas de uva rubias y negras en rhum.

Budín de frutas

  1. En un recipiente coloque las frutas secas y confitadas (almendras, castañas, nueces, fruta abrillantada), espolvoréelas con harina, mezcle y reserve.
  2. En un bowl coloque la pasta de almendras y bata, incorpore manteca pomada y azúcar, siga batiendo hasta blanquear, perfume con ralladura de limón, sazone con una pizca de sal y agregue los huevos de a dos mientras sigue batiendo hasta integrar, luego incorpore la harina junto con el almidón de maíz y el polvo de hornear previamente tamizados, mezcle con una espátula hasta lograr una masa homogénea, por ultimo añada las frutas secas, mezcle bien.

Armado

  1. Para el armado del budín de frutas, sobre una placa acomode los moldes individuales de cartón corrugado con diferentes forma y rellénelos con la masa hasta el borde. Cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 25 a 30 minutos.
  2. Para el armado del stollen, una vez que la masa duplico su volumen desgasifíquela y estírela con un palo de amasar, espolvoree las pasas de uva coladas y enrolle. Corte el stollen en porciones de 200 gramos cada una y colóquelas en moldes individuales de cartón corrugado, aplaste la masa con las manos y deje reposar en un lugar calido durante 30 minutos.
  3. Pasado el tiempo de reposo pinte con manteca fundida y cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 20 a 25 minutos.
  4. Terminada la cocción de ambas preparaciones y una vez frías úntelas con glacé de limón.

Presentación

  1. Decore con bastones de caramelo y confites rojos y plateados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.