RECETA

Receta de Mini cake de coco y dulce de leche

Ingredientes

Mini cake de coco y dulce de leche

Preparación de la receta

  1. Para la masa
  2.  
  3. Mezclar en un bowl 6 yemas, 1 taza de manteca fundida y 1 y 1/3 tazas de leche tibia. Perfumar con 2 cditas de extracto de coco y 1 cdita de extracto de vainilla. Reservar.
  4. En otro bowl mezclar 1 y 1/3 tazas de harina 0000 previamente tamizada, 1 y 1/3 tazas de azúcar, 2 cditas de polvo de hornear y 1 pizca de sal. Reservar.
  5. Batir en batidora 6 claras con 2 y 1/3 tazas de azúcar para obtener un merengue.
  6. Incorporar a la mezcla de secos la mezcla de líquidos y luego añadir el merengue en 3 o 4 adiciones con movimientos envolventes.  
  7. Volcar en una placa forrada con papel manteca y hornear a 180 grados por 20 a 25 minutos hasta que dore.

Malvavisco de coco

  1. Preparar un almíbar colocando 2 tazas de azúcar, cubrir con un poco de agua y añadir 1 cda de glucosa. Llevar a fuego hasta que se funda el azúcar y comience a levantar temperatura (116 grados)
  2. Batir en batidora 2 claras con 1 pizca de sal. Cuando el almíbar llega a su punto, incorporarlo a las claras.   Incorporar 28g de gelatina sin sabor hidratada en 140 cc de agua y disuelta en microondas o baño maría. Añadir 2 cditas de esencia de coco.   Batir hasta que enfríe la preparación.  
  3. Mezclar en un bowl partes iguales de fécula de maíz y azúcar impalpable.   Con la mezcla espolvorear un molde, tanto la base como los laterales y llenar el molde con la preparación.   Espolvorear la superficie con la mezcla de fécula y azúcar impalpable. Dejar secar a temperatura ambiente por 24 a 48 horas.  

Para el armado

  1. Cortar con una cintura circular la masa. Untar con un poco de dulce de leche. Colocar por encima una base circular de malvavisco. Cubrir con un baño de chocolate.   Dejar orear.
  2. Decorar con coco disecado en cubitos, hojitas de oro y detalles de chocolate.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.