RECETA

Ingredientes


Para el armado
  • Dulce de leche 1 kg
  • Azúcar impalpable Cantidad necesaria

Para la masa de hojaldre
Milhojas

Preparación de la receta

Para la masa de hojaldre :

  1. Llevar a un bol 1 kilo de harina cuatro ceros, 2 cucharaditas de sal, 8 cucharadas de vinagre y 150 gramos de manteca. Amasar con la punta de los dedos e ir agregando el agua helada hasta obtener una masa grumosa y consistente.
  2. Estirar en forma de trébol ; en el centro colocar 1 kilo de manteca fría. Cerrar las puntas dejando la manteca tapada por la masa. Unir con palo de amasar y golpes firmes.
  3. Estirar la masa hasta formar un rectángulo. Doblar en tres partes superponiendo en el centro el lado izquierdo sobre el derecho.
  4. Volver a estirar con el palote de forma rectangular para doblar en tres nuevamente.
  5. Repetir el procedimiento 7 veces, cuidando de que el doblez de la masa siempre quede hacia arriba. Entre vuelta y vuelta reposar en frío.
  6. Estirar la masa en láminas de 3 milímetros. Cortar 6 rectángulos de 15 x 30 cm.
  7. Disponer papel manteca en la base de una placa de horno. Colocar los rectángulos de masa pinchados. Tapar con papel manteca y con otra placa encima.
  8. Cocinar en horno al máximo 45 minutos aproximadamente. Debe quedar una masa crocante y tostada.

Para el armado :

  1. Disponer un rectángulo de hojaldre en la bandeja de presentación. Untar con dulce de leche, tapar con otro rectángulo. Repetir el procedimiento usando 1 kilo de dulce de leche en total y haber usado todos los rectángulos.
  2. Decorar con azúcar impalpable espolvoreada. Gratinar con soplete.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.