RECETA

Receta de Mejillones en costra de pan sazonado

Ingredientes


Focaccia de frutas con queso de cabra

Gazpacho verde
  • Vinagre de jerez A gusto
  • Miga de pan para espesar
  • Almendras peladas ?1 Taza
  • Caldo de ave frió 1 Taza
  • Lechuga 1 Planta
  • Pimiento verde 1 Unidad
  • Ajo 2 Dientes
  • Perejil 1 Ramillete
  • Cebolla de verdeo 5 Unidades
  • Pepino sin semillas 1 Unidad
  • Aceite de oliva 3/4 Taza

Para el fondo de cocción

Para la costra de pan sazonado

Para las galletas Regania
Mejillones en costra de pan sazonado

Preparación de la receta

Para el fondo de cocción

  1. En una cacerola colocar aceite de oliva, fondear el ajo junto con el hinojo picado brunoise, el perejil y las hebras de azafrán, agregar los mejillones deslazar con el vino blanco dejar que rompa hervor para que evapore el alcohol.
  2. Integrar agua, tapar, cocinar por 5 minutos, hasta que se abran, retirar. Colar el caldo. Reservar.
  3. Para tomarlo como infusión y poner a reducir una taza unos 10’aprox.

Para la costra de pan sazonado

  1. Cortar el pan en cubo sin la corteza tostar en el horno hasta que estén crocantes, retirar dejar enfriar y hacer migas.
  2. Dorar la cebolla con el aceite de oliva hasta que tome buen color, agregar el jugo de naranjas, dejar reducir completamente.
  3. Retirar del fuego y integrar la miga de pan, la ralladura de limón los pignores y el perejil picado, procesar, reservar.
  4. Despegar los mejillones, acomodar una media valva (la más profunda) en una placa para horno, cubrir el mejillón con la costra de pan sazonado y cocinar en horno bien caliente hasta dorar.
  5. Perfumar mayonesa con la reducción del fondo.
  6. ?

Gazpacho verde

  1. Lavar, retirar las semillas del morrón y cortarlo en cubos, lavar y retirar las semillas del pepino, cortar en rodajas, limpiar las cebollas de verdeo, cortarlas en rodajas, sacar la nervadura de todas las hojas de lechuga y cortarlas con las manos.
  2. En licuadora, integrar estos vegetales más los ajos, las hojas de perejil, las almendras, las migas de pan el caldo, el aceite de oliva por ultimo el vinagre de jerez, hasta lograr una preparación bien untuosa.
  3. Reservar en la heladera.

Para las galletas Regania

  1. Tamizar harina junto con la sémola y la sal colocarla en forma de corona, en el centro incorporar la levadura previamente activada con 1cdita de azúcar y ½ taza de agua.
  2. Por ultimo agregar manteca y agua de a poco siempre trabajando desde el centro hacia los costados sobar la masa hasta que quede completamente lisa, dejar la masa sobre la mesada tapada con un lienzo 10`aprox para que la masa se relaje.
  3. Cortar porciones de la masa y estirar con una zobadora o con un palo de amasar hasta que quede bien finita, cocinar sobre placa bien limpia en un horno caliente 200 grados.
  4. Retirar del horno dejar enfriar y acompañar con el Gazpacho verde.
  5. ?

Focaccia de frutas con queso de cabra

  1. Para la focaccia tamizar harina junto con la sal, colocarla en forma de corona, en el centro integrar la levadura, previamente activada con 1 cdita de azúcar, y un pocillo de agua, formar una masa con el aceite de oliva y el romero fresco picado, colocar esta masa sobre una placa aceitada con aceite de oliva, dejar levar hasta que duplique su volumen.
  2. Desgasificar y colocar los trozos de frotas espolvorear con azúcar rubia y colocar trocitos de manteca, dejar levar nuevamente y cocinar a horno caliente 180 grados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.