RECETA

Receta de Medialunas a la crema

Ingredientes


Almíbar
  • Cáscara de limón 1/2 Unidad
  • Agua 1/2 L
  • Azúcar 1/2 k
  • Jugo de naranja 1 Unidad
  • Naranja 1/2 Unidad
Medialunas a la crema

Preparación de la receta

  1. Coloque en un bowl la crema de leche junto con los huevos, la miel, la esencia de vainilla y la levadura, mezcle bien y agregue la harina, el azúcar, la manteca, la sal y la pimienta, mezcle y luego amase. Incorpore agua de ser necesario para conseguir una masa blanda.

Almíbar

  1. Coloque en una olla el azúcar junto con el agua, el jugo de naranja, la media naranja con cáscara y la cáscara de limón.
  2. Lleve a fuego, mezcle y deje hervir.

Armado

  1. Estire la masa con las manos y deje reposar tapada.
  2. Espolvoree la mesada con harina y con la ayuda de un polote estire la masa en forma rectangular, pincele luego con la manteca fundida, espolvoree con harina y doble la masa en 3 partes. Repita el procedimiento dos veces más. Tape y deje descansar en la heladera.
  3. Estire la masa con un espesor de 5mm. Corte en tiras de 11cm de alto y 9cm de base por cada medialuna.
  4. Luego corte la masa dando forma de triangulo. Tome un triangulo y enrolle primero la base de 9cm dejando la punta del triangulo hacia fuera, de ese modo arme las medialunas.
  5. Coloque en una placa previamente enmantecada y deje descansar hasta que doblen su volumen. Pinte las medialunas con huevo.
  6. Cocine en horno a una temperatura de 200ºC durante 15 minutos aproximadamente.

Presentación

  1. Pinte con almíbar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.