RECETA

Receta de Masa hojaldrada de ricotta y semolín, Sfogliatelle Ricce

Ingredientes

Masa hojaldrada de ricotta y semolín, Sfogliatelle Ricce

Preparación de la receta

Relleno

  1. Coloque en una cacerola 360cc de agua junto con el azúcar y lleve a fuego medio, cuando el agua tome temperatura incorpore en forma de lluvia el semolín mientras mezcla continuamente con un batidor manual hasta que se absorba el agua y quede espeso, retire del fuego.
  2. Sobre una placa con papel manteca extienda el semolín cocido y deje enfriar.
  3. En un bowl coloque 180cc de agua, sal y la harina tamizada, comience a mezclar y luego amase sobre la mesada hasta que la masa se despegue y quede bien lisa, envuélvala en papel film y déjela reposar en la heladera durante aproximadamente 8 horas.
  4. En un bowl mezcle la manteca pomada junto con la grasa de cerdo fundida.

Armado

  1. Una vez frío el semolín córtelo en trozos y colóquelo en el vaso de una procesadora, incorpore las yemas, la ricotta, la canela, esencia de vainilla y cáscara de naranja abrillantada picada, procese hasta obtener una crema, luego colóquela dentro de una manga y reserve en la heladera.
  2. Una vez que la masa descanso, retírela de la heladera, divídala en cuatro partas y estírela, tome una parte de la masa y estírela con la máquina o palo de amasar hasta lograr un 1mm de espesor, luego encime cada hoja de masa y estírela nuevamente hasta lograr un espesor bien fino, divídala nuevamente en dos partes y estire cada una por separado, la masa debe quedar casi transparente, empareje los bordes. Con la ayuda de una espátula plana o pincel cubra la masa con una fina capa de la pasta de manteca y grasa, terminado este paso enrolle suavemente para que la masa no se rompa dejándolo bien presionado, envuelva en papel film y reserve en la heladera durante 8 horas.
  3. Pasado el tiempo de reposo corte el rollo en porciones de 1cm de ancho, páselos por harina y estírelos del centro hacia un lado y luego del centro hacia el otro lado, gire y proceda de la misma forma, comenzando siempre del centro hacia fuera, luego de vuelta el circulo y de forma de capelina. Con la ayuda de la manga rellene las capelinas y cierre por la mitad presionando los bordes para que se pegue. Proceda del mismo modo con el resto.
  4. Sobre una placa con una plancha siliconada acomode las sfogliatelles y cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 20 a 30 minutos.
  5. Terminada la cocción espolvoréelas con azúcar impalpable.

Presentación

  1. Sirva las Sfogliatelles en una fuente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.