RECETA

Receta de Hojaldre de Pastelera con Peras

Masa de Hojaldre y Crema Pastelera

Ingredientes


Para el amasijo

Para el empaste

Para la crema pastelera:

Varios:
  • Peras en almíbar
Hojaldre de Pastelera con Peras

Preparación de la receta

  1. Para el amasijo, fundimos la manteca y la dejamos entibiar.
  2. Luego, hacemos una corona con la harina. En el centro colocamos la sal, la manteca fundida  y el agua.
  3. Comenzamos a tomar la masa desde el centro hacia los bordes.
  4. Amasamos durante 5 minutos para darle elasticidad.
  5. Envolvemos en film y dejamos reposar en la heladera  durante 30 minutos.
  6. Para el empaste, en un bol, mezclamos la manteca  pomada con la harina, sin que se ablande mucho.
  7. Luego, extendemos en forma pareja sobre un film, formando un rectángulo de 20 por 30 cm. Dejamos enfriar durante 30 minutos en heladera.
  8. Para el hojaldrado es necesario combinar el amasijo y el empaste mediante dobleces o pliegues. En el hojaldre inverso, el empaste está por fuera y el amasijo encerrado.
  9. Comenzamos, estirando el empaste formando un rectángulo de 30 por 40 cm. Luego, colocamos el amasijo en el centro. Doblamos todos los lados del amasijo para cubrir el empaste. Este conjunto se llama bastón.
  10. Para el primer pliegue (doble) : estiramos el bastón con cuidado hasta obtener un rectángulo de 25 por 60 cm. Llevamos hasta el centro los lados de 25 cm y replegamos la masa sobre sí misma. Conservarnos en frío, tapada, durante 30 minutos.
  11. Para el segundo pliegue (doble) : orientamos la masa con la abertura hacia uno. Estiramos formando un rectángulo de 25 por 60 cm. Luego, llevamos hasta el centro los lados de 25 cm y replegamos la masa sobre sí misma. Conservamos en frío, tapada, durante 30 minutos.
  12. Para la continuación del hojaldrado : repetimos con dos pliegues dobles más según el procedimiento anterior. En total deben realizarse cuatro pliegues (dos simples y dos dobles).
  13. Debemos enfriar muy bien la masa entre cada pliegue.
  14. Para la crema pastelera, calentamos la leche con la mitad del azúcar. Luego, mezclamos el resto del azúcar con la harina y el huevo. Unimos la leche y volvemos al fuego hasta que espese. Cocinamos durante 1 minuto  y  pasamos a un bol.
  15. Cubrimos con film en contacto para que no se forme una película y dejamos enfriar.
  16. Perfumamos con esencia de vainilla o limón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.