RECETA

Receta de Lingote de chocolate

Ingredientes


Masa

Praline de almendras fileteadas

Relleno
Lingote de chocolate

Preparación de la receta

Masa

  1. Coloque en un bowl los huevos junto con el azúcar, lleve a un baño de maría y bata continuamente hasta que el azúcar se disuelva, luego vierta la preparación en una batidora y comience a batir hasta que espese.
  2. En un recipiente coloque la manteca, agua y crema de leche, lleve al microondas durante 30 segundos aproximadamente, una vez fundida la manteca incorpore el cacao amargo, mezcle bien.
  3. Una vez que las yemas estén firmes vuélquelas en un bowl grande y agregue la remolacha cruda rallada, mezcle con una espátula en forma envolvente, incorpore luego la preparación de cacao y por ultimo la harina junto con el bicarbonato de sodio previamente tamizados y en dos veces, mezcle bien hasta lograr una masa homogénea.

Relleno

  1. Funda el chocolate en un baño de maría, luego incorpore la manteca a temperatura ambiente, leche condensada y el licor de chocolate, mezcle a medida que incorpora los ingredientes, luego procese con un mixer hasta conseguir una textura lisa y homogénea.

Praline de almendras fileteadas

  1. Lleve una cacerola, preferentemente de cobre, al fuego y agregue el azúcar, una vez fundida incorpore las almendras fileteadas, mezcle bien y una vez que se doren levemente vuelque sobre una plancha siliconada, deje enfriar y luego píquelo.

Armado

  1. En una placa de 30 x 40cm previamente enmantecado con papel manteca enmantecado vuelque la masa, extienda con una espátula y cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 12 a 15 minutos.
  2. Transcurrido el tiempo de cocción retire del horno y una vez fría corte la masa en tres tiras de la medida de la base de un molde rectangular de terrina, unte dos de las tiras con el relleno, acomode las dos tiras con relleno dentro del molde, el relleno siempre hacia arriba, y por ultimo acomode la tira restante invertida, bañe con el resto del relleno y reserve en la heladera durante 1 hora.
  3. Pasado este periodo retire de la heladera y espolvoree con el praline de almendras fileteadas.

Presentación

  1. Corte el lingote de chocolate en porciones y presente en una fuente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.