RECETA

Receta de Lemon Pie

Ingredientes


Masa sablée

Merengue suizo
  • Jugo de limón Cantidad necesaria
  • Claras 4 Unidades
  • Azúcar 150 grs.

Relleno de limón
Lemon Pie

Preparación de la receta

Masa sablée

  1. Coloque en una procesadora la harina junto con el azúcar impalpable y la manteca fría previamente cortada en cubitos, luego procese hasta obtener un arenado.
  2. Una vez obtenido el arenado agregue las yemas, la esencia de vainilla y la ralladura de limón, procese nuevamente sólo hasta obtener una masa homogénea.
  3. Cubra la masa con papel film y deje descansar por lo menos 1 hora en la heladera para obtener de esta masa blanda y pegajosa una que pueda estirarse fácilmente.
  4. Una vez fría la masa, una los pedazos y forme un bollo, espolvoree la mesada con harina y con la ayuda de un palo de amasar estire la masa girándola 45º para lograr un círculo perfecto de 4mm de espesor.
  5. Cada vez que sea necesario despegar la masa de la mesada, utilice una espátula metálica.
  6. Para el moldeado o fonzado, enrolle la masa estirada en el palo de amasar y desenrolle sobre la tartera, luego fuerce la masa a copiar la forma del molde, sobre todo el ángulo entre el fondo de la tartera y sus bordes, para que durante la cocción los bordes de la tarta no se encojan. Corte los sobrantes de masa y deje descansar en la heladera durante 30 minutos antes de cocinarla para que la masa no pierda la forma durante la cocción.

Relleno de limón

  1. Coloque en una olla la leche con la mitad de azúcar y lleve a fuego.
  2. Coloque el almidón de maíz previamente tamizado en un bowl junto con el resto de azúcar, las yemas, el jugo y la ralladura de limón, y la mitad de la leche caliente, mezcle y deje en el fuego la otra mitad. Cuando el resto de la leche hierva, vierta la mezcla de yemas sobre esta, cocine mientras mezcla continuamente y una vez que rompa nuevamente el hervor cocine durante 1 minuto más hasta que espese.
  3. Retire del fuego y agregue la manteca, mezcle y deje entibiar.

Merengue suizo

  1. Caliente sobre un baño maría las claras con el azúcar hasta 45°C sin dejar de revolver, luego retire del fuego y bata hasta formar picos firmes. Agregue un chorrito de jugo de limón que solo contribuirá dejando al merengue más blanco y brilloso.

Armado

  1. Pinche la tarta ya fría con un tenedor para que la masa no se hinche, luego cubra con papel aluminio copiando la forma de la masa y llena el molde con bolitas de cerámica o porotos. ( el peso extra evitará que la masa se deforme en el horneado)
  2. Cocine en horno precalentado a 170ºC durante 15 minutos, hasta que tome un color levemente tostado.
  3. Retire y dejar enfriar.
  4. Una vez tibio el relleno de limón vuelque sobre la tarta.
  5. Cubra el relleno de limón con el merengue.

Presentación

  1. Espolvoree el merengue con azúcar y queme con un soplete.
  2. Corte en porciones y acompañe con un te.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.