Preparación de la receta
Masa
- Coloque en un recipiente la harina junto con el perejil picado en el momento, sal, peperncino, aceite de oliva y los huevos, mezcle con las manos hasta integrar los ingredientes luego amase. Cubra con papel film y deje reposar en la heladera durante 1 hora aproximadamente.
- Pasada la hora de reposo estire la masa con un palo de amasar y luego pase por la maquina, doble la masa en dos y pase nuevamente por la amasadora, luego ajuste los rodillos para conseguir una masa bien fina.
Ragú de rabo de res
- Envuelva la cabeza de ajo y el jengibre por separado en papel aluminio, cocine en horno máximo hasta que ambos estén tiernos.
- Retire luego el interior de los dientes de ajo al igual que el jengibre y deseche la piel.
- Pele la zanahoria y la cebolla, luego corte en trozos junto con las ramas de apio y puerro.
- En una olla caliente con aceite de oliva saltee las verduras hasta dorarlas levemente. Luego agregue el rabo previamente trozado, laurel y cubra con agua, cocine hasta que la carne este tierna. Retire y una vez frió desmenuce la carne. Cuele el caldo y reserve.
- En una olla caliente coloque 2 cucharadas de aceite de oliva junto con ¾ parte del puré de ajo, el puré de jengibre, la carne desmenuzada, puré de tomate natural, sal, azúcar y clavo de olor, mezcle y cocine durante 10 minutos aproximadamente. Agregue a la cocción una taza de caldo y deje reducir.
- Corte el queso de cabra en daditos.
Crujientes de queso parmesano
- Sobre una plancha de silicona extienda finas tiras de queso parmesano rallado en forma rectangular, luego lleve a horno y cocine a fuego medio hasta dorar. Retire y deje enfriar.
Aceite verde
- Coloque en la licuadora el aceite vegetal junto con la parte verde de la cebolla de verdeo previamente picada y sal, licue.
Armado
- Corte la masa en rectángulos.
- Con una cuchara extienda sobre la masa la preparación del Ragú dejando los bordes libres, luego enrolle. Unte el rollo de masa con aceite de oliva y envuelva en un paño limpio, cierre las puntas y cocine en agua hirviendo durante 5 minutos aproximadamente. Proceda del mismo modo con el resto de los ingredientes.
- Coloque en una licuadora el puré de ajo restante junto con el queso de cabra y el caldo de verdura, licue hasta obtener una crema levemente espesa.
- Retire las puntas del rollo y luego corte en rodajas.
Presentación
- Decore un plato con la crema de queso de cabra y el aceite verde, encima coloque unas porciones del rollo y acompañe con los crujientes de queso parmesano.