RECETA

Receta de Kouglof y ginger brea

Ingredientes


Ginger bread

Kouglof

Varios
  • Azúcar impalpable Cantidad necesaria
  • Dulce de cassis A gusto
Kouglof y ginger brea

Preparación de la receta

Kouglof

  1. Vierta la harina sobre la mesada y forme una corona, luego coloque en el centro la sal, el agua de azahar, la levadura, leche, azúcar, los huevos y el extracto de malta, integre todos los ingredientes y luego incorpore de a poco la manteca, amase durante 20 minutos aproximadamente y por ultimo agregue las pasas de uva previamente maceradas en ron, amase unos minutos mas y luego deje reposar en un lugar calido durante 2 horas aproximadamente.
  2. Transcurrido el tiempo de reposo desgasifíquela, envuélvala en papel film y deje reposar en la heladera durante 8 horas.

Ginger bread

  1. Coloque en un bowl la manteca pomada junto con el azúcar integral, mezcle bien y agregue la miel de caña junto con las yemas, el jengibre fresco rallado y la harina, mezcle hasta integrar por completo todos los ingredientes y luego amase unos minutos. Envuélvala en papel film y deje reposar en la heladera durante 1 hora.

Armado

  1. Tome un molde circular acanalado previamente enmantecado, coloque en el fondo del mismo las almendras previamente remojadas en clara de huevo.
  2. Tome una porción de la masa de kouglof, de forma de bollo y luego haga una perforación en el centro con el dedo pulgar hasta pasar del otro lado formando una rosca, luego coloque la masa dentro del molde con las almendras. Cubra la masa y deje reposar durante 3 horas en un lugar calido.
  3. Estire con un palote la masa de ginger bread, luego con un cortante circular de 14cm de diámetro corte la masa y coloque los círculos sobre una placa con papel manteca, espolvoree la masa con una pequeña cantidad de granos de sal gruesa.
  4. Cocine el kouglof en horno precalentado a 170°C durante 30 minutos aproximadamente.
  5. Cocine el ginger bread en horno a 150°C durante 20 minutos aproximadamente.

Presentación

  1. Retire el kouglof del horno, pinte con manteca fundida y espolvoree con azúcar impalpable. Córtelo en porciones y preséntelas en una fuente.
  2. Sirva las tartitas de ginger bread en una fuente y acompáñelas con dulce de cassis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.