RECETA

Receta de Jugo de cocción al tomillo

Ingredientes

  • Agua Cantidad necesaria
  • Ajo 1 Diente
  • Tomillo Cantidad necesaria
  • Huesos y carne de res 500 cc
Jugo de cocción al tomillo

Preparación de la receta

  1. En un sautoir colocar manteca, cuando empieza a espumar colocar recortes de carne y huesos cortados en cubos de 3x3, cocinar sin moverlos, cuando se doran bien recién en ese momento darlos vuelta, dorar bien nuevamente.
  2. Desglasar con agua a altura, llevar a hervor, bajar el fuego y cocinar muy lentamente hasta que se evapore toda el agua.
  3. En ese momento incorporar ajo ecrasee, saltearlo, agregar tomillo y agua a altura nuevamente, llevar a hervor, bajar el fuego y cocinar muy lentamente hasta obtener la mitad del volumen de la preparación.
  4. Filtrar pasando por un chino con una cofia.
  5. Una vez listo el jugo de cocción dejarlo reducir bien, retirarlo del fuego y montarlo con manteca fría para darle cuerpo y brillo y agregarle hojas de tomillo fresco.

Tips

Emplatado

  1. Colocar en el plato una rodaja de picanha, polenta grillada acompañada con ratatouille y un huevo de codorniz frito, salsear con el jugo al tomillo montado con manteca.
  2. Colocar una rodajita de manteca de tomillo sobre la carne.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.