RECETA

Receta de Jaiba al natural y rellena con persille de ajo, perejil, pan y almendras

Ingredientes

  • Cognac 50 cc
  • Puerro 1/2 Unidad
  • Sal A gusto
  • Cebolla 1/2 Unidad
  • Vino blanco 100 cc
  • Aceite de oliva  
  • Ajo 2 Dientes
  • Jaibas de un kilo cada una 2 Unidades

Persille
Jaiba al natural y rellena con persille de ajo, perejil, pan y almendras

Preparación de la receta

  1. A las jaibas (como a todos los crustáceos) debemos comprarlas vivas o cocidas, ya que en su hígado poseen encimas que descomponen muy rápidamente la carne.
  2. Para sostener una jaiba viva sin peligro, una técnica es hacerlo por sus 2 patas de atrás. Para hervirlas, debemos añadir al agua entre 12 y 15 gramos de sal por litro, para que sea lo más parecida posible al agua de mar.
  3. Hervimos las jaibas vivas a razón de 12 minutos por kilo, tapando la olla.
  4. Para el relleno de las jaibas, picamos las verduras (cebolla, puerro y ajo) y las ponemos a transparentar en una cazuela, con aceite y sal, para que las verduras queden tiernas más fácilmente.
  5. Para trabajar con las jaibas cocidas. Las retiramos del agua hirviente. Desmembramos pinzas y patas. En ellas encontraremos mucha carne. Abrimos las pinzas, patas y centro del cuerpo (en este caso, ayudándonos con una cuchara) sin romper la parte superior de la cabeza que usaremos para rellenar. Sacamos y limpiamos bien toda la carne, desmenuzándola con los dedos.
  6. Al relleno, agregamos la carne de jaiba, y evaporamos el cognac y perfumamos con vino blanco. Ponemos a punto de sal.
  7. Preparamos el persillé o un picado, la cubierta de la jaiba rellena : pan rallado, almendra picada, aceite o manteca, ajo. Mezclamos y nos queda un granulado.
  8. Llenamos la cabeza de la jaiba con esta preparación y cubrimos la parte superior con el persillé, es decir, con la mezcla del pan rallado, el perejil picado y la manteca con último por encima, metemos al horno o sopletear para que gratine. Servimos.
  9. Otra opción : emplatado de jaiba al natural. La servimos algo rota, para facilitarle al cliente la extracción de su carne. Patas, pinzas y cabeza. A cogollo lo cortamos en 2 o en 4. Le agregamos limón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.