RECETA

Receta de Huevos mollets florentine

Ingredientes

  • Vinagre 1 cda.
  • Huevos 8 Unidades
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Espinaca 1 k
  • Manteca 1 cda.

Salsa mornay
Huevos mollets florentine

Preparación de la receta

  1. En una olla con abundante agua hirviendo y vinagre cocine los huevos durante 5 minutos. Retire y colóquelos en un recipiente con abundante agua helada.
  2. Lave bien las hojas de espinaca, séquelas y retire el tallo. En una olla con abundante agua hirviendo y sal blanquee las espinacas durante 4 minutos. Retire y reserve en un bowl con abundante agua fría, luego cuele.

Salsa mornay

  1. Lleve una olla a fuego mínimo y derrita la manteca, agregue la harina y mezcle continuamente hasta que tome un color rubio, luego incorpore la leche en forma de hilo mientras bate y por ultimo la crema de leche, bata bien para que no se formen grumos, una vez que rompa el hervor, retire del fuego. Condimente con pimienta de cayena, nuez moscada y sal, mezcle, agregue las yemas y el queso gruyere, mezcle nuevamente y reserve.

Armado

  1. Pique la espinaca.
  2. En una sartén caliente con manteca saltee la espinaca, condimente con pimienta y cocine unos minutos.
  3. Pele los huevos.
  4. En una cazuela enmantecada coloque una porción de espinaca, encima un huevo Mollet y salsee con la salsa mornay, espolvoree con queso gruyere rallado y gratine en horno.

Presentación

  1. Sirva bien caliente y espolvoree con ciboulette picado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.