RECETA

Receta de Helados hechos en casa

Ingredientes


Canastitas y conos

Crear nuevos sabores
  • Frambuesas 1/4 Taza
  • Piña en almíbar 100 g
  • Coco rallado 3 cdas.
  • Fresas 20 Unidades

Helado de vainilla

Salsa de Caramelo
Helados hechos en casa

Preparación de la receta

Helado de vainilla

  1. Coloque en una cacerola la leche junto con la leche en polvo y lleve al fuego, incorpore la mitad de azúcar y mezcle, añada luego el interior de las vainas de vainilla.
  2. Coloque en un bowl las yemas junto con el resto de azúcar y bata hasta blanquear.
  3. Una vez que la leche rompa hervor vierta una pequeña parte sobre las yemas, mezcle para temperar y luego viértalas sobre el resto de leche, cocine a fuego medio y mezcle continuamente en forma de 8 con una espátula durante aproximadamente 4 minutos. Lleve a un baño de maría invertido y una vez frió vuelque dentro de la maquina de hacer helados y trabájelo durante aproximadamente 1 : 30 a 2 horas.

Canastitas y conos

  1. En un bowl coloque la harina, azúcar glass, polvo para hornear, sal y azúcar, mezcle y agregue de a poco la leche mientras mezcla, luego añada agua, siga mezclando, agregue el huevo, mezcle y por ultimo incorpore de a poco la mantequilla fundida y fría, mezcle hasta lograr una preparación homogénea, cubra con papel film y deje reposar en la heladera durante 24 horas.
  2. Transcurrido el tiempo de reposo arme las canastas y conos, en una maquina tipo wafflera rociada previamente con mantequilla coloque un cucharón de la preparación, cierre la wafflera y cocine durante aproximadamente 2 minutos, retire y con la ayuda de unos recipientes individuales de forma a las canastitas o enrolle formando los conos.
  3. Rocíe con manteca cada vez que coloque la masa.

Salsa de caramelo

  1. En una sartén caliente coloque el azúcar, una vez fundida añada la crema de leche, mezcle con un globo batidor y retire del fuego.

Armado

  1. Corte la piña, las frambuesas y fresas en pequeños daditos.
  2. Una vez obtenido el helado sepárelo en tres partes iguales, en una de las partes incorpore la piña y coco rallado, en otra parte agregue frambuesas y fresas y la tercera parte solo de vainilla, mezcle las preparaciones y reserve en el freezer hasta que estén firmes.

Presentación

  1. Sirva bochas de helado en las canastitas y los conos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
miguel
22/05/2016 08:21:31
busco recetas de helados dieteticos para hacer en maquina, es decir conque se reemplaza el azucar y la crema sin que afecte la consistenciamiguel7373@gmail.com