RECETA

Receta de Gyoza con salsa de soja y verdeo

Ingredientes


Masa

Relleno
  • Carne picada de ternera 150 g
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Acusay 80 g
  • Nira (cebollin Japones) 20 g
  • Carne picada de cerdo 150 g
  • Ajo 20 g
  • Jengibre 10 g

Salsa

Varios
  • Aceite neutro 5 cdas.
Gyoza con salsa de soja y verdeo

Preparación de la receta

Masa

  1. Coloque el agua en una olla y lleve a fuego, una vez que rompa hervor incorpore la grasa, mezcle hasta disolverla, una vez disuelta retire del fuego y agregue la harina de una sola vez, mezcle. Coloque la masa sobre la mesada y con la ayuda de un cornet una los ingredientes, luego amase hasta lograr una masa uniforme.
  2. Deje descansar envuelta en papel film por 24 horas en la heladera.

Relleno

  1. Coloque en un bowl ambas carnes picadas junto con el ajo, el jengibre, la nira y el acusay, todos previamente cortados en brunoise, sazone con sal y pimienta, mezcle bien y reserve.

Salsa

  1. Coloque en un bowl la salsa de soja junto con el vinagre de alcohol, mezcle y agregue el ají no moto y la cebolla de verdeo previamente cortada en brunoise, mezcle bien.

Armado

  1. Transcurrido el tiempo de reposo, retire la masa de la heladera.
  2. Espolvoree la mesada con harina y con la ayuda de un palo de amasar estire la masa del centro hacia delante y desde el centro hacia atrás, logrando un espesor de 3mm.
  3. Una vez estirada la masa corte en círculos de 10 o 12cm de diámetro aproximadamente.
  4. Forme con el relleno pequeñas bolitas.
  5. Tome uno de los círculos de masa y acomode en el centro una bolita del relleno, una dos extremos en el centro, luego realice pliegues parejos, primero hacia un lateral y luego hacia el otro.
  6. En una sartén antiadherente caliente con aceite neutro acomode los gyoza por el lado de la base, una vez que la base comience a dorarse cubra los gyoza con agua hirviendo hasta la mitad, tape la sartén y una vez que pasaron entre 5 a 6 minutos destape y deje que se evapore el líquido.

Presentación

  1. Sirva en un recipiente pequeño la salsa.
  2. Coloque en el centro de un plato el recipiente con salsa y alrededor acomode las gyozas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.