RECETA

Receta de Frutos rojos con crema pastelera de chocolate blanco

Ingredientes


Almendras garrapiñadas
Frutos rojos con crema pastelera de chocolate blanco

Preparación de la receta

  1. Pique el chocolate blanco.
  2. En una cacerola coloque la leche, la mitad de azúcar impalpable y la chaucha de vainilla, lleve al fuego
  3. En un bowl coloque las yemas, incorpore fécula de maíz y el resto de azúcar impalpable, mezcle y una vez que la leche este caliente vuélquela en forma de hilo y previamente colada sobre las yemas mientras mezcla con un batidor de mano, terminado este paso coloque la preparación nuevamente en la cacerola y cocine a fuego mínimo, mezcle con una espátula hasta que espese, aproximadamente 2 minutos, lograda la consistencia deseada retire del fuego, incorpore el chocolate blanco, deje reposar unos minutos y luego mezcle hasta fundirlo por completo, por ultimo agregue la manteca, mezcle nuevamente, cubra con papel film en contacto y reserve en la heladera.

Almendras garrapiñadas

  1. En una cacerola coloque agua y azúcar, cocine a fuego medio hasta obtener un almíbar, logrado el punto deseado retire del fuego y añada las almendras, mezcle con una cuchara de madera enérgicamente hasta que se cristalicen.

Armado

  1. Sirva en un plato hondo una porción de arándanos, moras y frambuesas y báñelas con la crema pastelera de chocolate blanco, espolvoree con azúcar impalpable y gratínela con un soplete.

Presentación

  1. Acompañe con una quenelle de helado de vainilla y decore con las almendras garrapiñadas y hojas de menta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.