RECETA

Receta de Fruit cake en lata con oro

Ingredientes


Fondant

Fruit cake

Varios
Fruit cake en lata con oro

Preparación de la receta

Fruit cake

  1. En un bowl mezcle la mantequilla pomada junto con la mitad de azúcar morena, luego incorpore la pulpa y la jalea de chabacanos junto con el resto de azúcar morena, mezcle con una espátula hasta integrar, añada de a poco la harina mientras mezcla, luego agregue los huevos de a uno, mezcle hasta lograr una preparación homogénea y lisa.
  2. Pique groseramente los dátiles y agréguelos a la preparación junto con los arándanos y las cerezas, mezcle, incorpore la fruta cristalizada previamente macerada con licor de naranja, puede ser acitrón, higos, naranja, cerezas, a gusto, agregue ciruelas pasas picadas y uvas pasas, nueces picadas, mezcle a medida que incorpora los ingredientes, agregue clavo de olor, polvo para hornear, nuez moscada, canela y ralladura de naranja, integre los ingredientes mezclando muy bien.
  3. En un molde circular de aproximadamente 20cm de diámetro previamente enmantecado y enharinado vacíe la preparación y cocine en horno precalentado a 180°C por termino de 1 a 1 ½ hora aproximadamente. Terminada la cocción retire del horno y deje enfriar.

Fondant

  1. Hidrate en agua fría la grenetina.
  2. Mezcle en un recipiente la mantequilla pomada, la glicerina y la glucosa, luego funda en un baño de maría al igual que la grenetina hidratada.
  3. En el bowl de una batidora coloque azúcar glass, incorpore de a poco la mezcle de mantequilla, glucosa y glicerina intercalando con la grenetina, amase solo unos minutos hasta incorporar los ingredientes.

Armado

  1. Una vez frío el fruit cake desmolde y píntelo con una capa abundante de jalea de chabacano.
  2. Espolvoree el mazapán de almendras con azúcar glass y extiéndalo sobre la mesada con la ayuda de un palo de amasar, luego acomódelo sobre el fruit cake cubriéndolo por completo, quite el excedente, pinte nuevamente con la jales de chabacanos.
  3. Proceda del mismo modo con el fondant, estírelo bien fino con un palo de amasar previamente espolvoreado con azúcar glass, luego acomódelo sobre el fruit cake cubriéndolo por completo, presione suavemente con la palma de las manos para que tome la forma y quite el excedente.
  4. Pique las frutas cristalizadas.
  5. Coloque el fruit cake dentro de la caja de regalo con papel celofán.

Presentación

  1. Decore el fruit cake con las frutas abrillantadas y polvo de oro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Consuelo
01/11/2015 16:39:57
Me hubiera gustado preparar esta receta, pero no encontr chabacanos en la poca navidea ni siquiera en conserva. Gracias.