RECETA

Receta de Fondant de chocolate y miel con esponja de badiana

Ingredientes


Esponja de especias

Fondant de chocolate
  • Mantequilla fundida 70 g
  • Cobertura de chocolate negro 370 g
  • Miel de romero 70 g
  • Crema lyncott 320 cc

Mermelada de Tomate dulce

Varios
  • Nueces ralladas A gusto
  • Manzanilla fresca A gusto
  • Piñones fritos A gusto
Fondant de chocolate y miel con esponja de badiana

Preparación de la receta

Fondant de chocolate

  1. Funda la cobertura de chocolate.
  2. En un bowl coloque el chocolate tibio, incorpore la crema, la miel de romero y la mantequilla fundida, mezcle bien hasta lograr una preparación homogénea, vierta en un molde rectangular y lleve al congelador durante 12 horas.

Esponja de especias

  1. Hidrate las hojas de gelatina en agua unos minutos, luego escúrralas y séquelas con un paño al momento de utilizarla.
  2. En una olla coloque el agua y lleve a fuego, incorpore azúcar y perfume con orégano, laurel, comino, las flores de badiana, clavo de olor y agregue el agar agar, mezcle para que se disuelva, cuando este a punto de romper hervor retire del fuego y por ultimo añada la gelatina hidratada, mezcle nuevamente hasta fundirla. Deje reposar unos minutos y luego cuele. Deje enfriar a temperatura ambiente y reserve en la heladera hasta que solidifique.

Mermelada de Tomate dulce

  1. Corte los tomatillos verdes en brunoise.
  2. En una sartén caliente cocine los tomatillos verdes, espolvoree con azúcar, mezcle y cocine a fuego mínimo durante aproximadamente 30 a 35 minutos, mezcle cada tanto.

Armado

  1. Una vez que la esponja de especias esta solidificada colóquela en el bowl de una batidora y bata primero a velocidad baja y luego alta hasta que se forme como un puré. Vuelque en una fuente, empareje la superficie, cubra con papel film y lleve nuevamente a la heladera. Al momento de emplatar corte la esponja en rectángulos de aproximadamente 3cm de largo.
  2. Transcurrido el tiempo de reposo del fondant de chocolate desmóldelo y córtelo en tiras de aproximadamente 3cm de ancho, luego corte las tiras por la mitad en diagonal.

Presentación

  1. Sirva en un plato dos mitades de una tira de fondant paradas, acompañe con una cucharada de mermelada de tomatillos verdes y una porción de esponja de badiana.
  2. Decore con piñones fritos, hojas de manzanilla y espolvoree con nuez rallada.
  3. Acompañe con un vino tinto dulce.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.