RECETA

Receta de Flautín de cremoso de chocolate con gelatina de maracuyá

Ingredientes


Crema inglesa

Gelatina de maracuyá
  • Pulpa de maracuyá 400 grs.
  • Hojas de gelatina 4 Unidades
  • Agua 50 cc
  • Vaina de vainilla 2 Unidad
  • Azúcar 100 grs.

Varios
  • Cigarillos de chocolate A gusto
  • Hojas de oro A gusto

Vitral de cacao
Flautín de cremoso de chocolate con gelatina de maracuyá

Preparación de la receta

Crema inglesa

  1. Hidrate las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Coloque en una cacerola la leche junto con la crema de leche y lleve a fuego.
  3. Blanquee las yemas con el azúcar.
  4. Una vez que la leche rompa hervor vierta solo una pequeña parte sobre las yemas para atemperarlas, mezcle y luego vierta las yemas sobre la leche, mezcle continuamente con una cuchara de madera hasta lograr el punto de nata, hasta que espese la preparación. Retire y agregue la gelatina hidratada, mezcle hasta disolverla, luego vierta sobre el chocolate fundido, mezcle bien hasta incorporar los ingredientes por completo, lleve a un baño maría invertido y una vez frío agregue de a poco la crema de leche semi montada.

Gelatina de maracuyá

  1. Coloque la pulpa de maracuyá en un bowl junto con el agua, el azúcar y el interior de la vaina de vainilla, mezcle bien. Luego vierta una pequeña porción en un bowl y lleve al microondas a potencia máxima durante 1 minuto o hasta que este caliente.
  2. Hidrate la gelatina en agua fría, luego retire, escurra y colóquela dentro de la pulpa caliente, mezcle hasta disolverla por completo y luego añada el resto de la pulpa fría, mezcle hasta integrar.
  3. Vierta la preparación en pequeños moldes individuales siliconados y reserve en el freezer hasta que estén firmes.

Vitral de cacao

  1. Mezcle un bowl el azúcar junto con la pectina y el cacao.
  2. Lleve una sartén a fuego y añada la pasta de cacao, manteca, agua y glucosa, mezcle y una vez que rompa hervor incorpore los ingredientes secos, mezcle nuevamente hasta que espese y retire del fuego.
  3. En una placa con papel siliconado vierta la preparación, extienda con una espátula y cocine en horno a 180°C durante 15 minutos aproximadamente, hasta que se seque.

Armado

  1. Desmolde la gelatina de maracuyá y coloque algunos en una copa, luego cubra con la crema inglesa y reserve en el freezer. Proceda del mismo modo con el resto.

Presentación

  1. Decore las copas con trozos del vitral de cacao, cigarros de chocolate y hojas de oro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.