RECETA

Receta de Fetuchinis negros de sepia con salsa de la rompiente

Ingredientes


Masa
  • Huevo 1 Unidad
  • Tinta de calamar 2 Sobres
  • Yemas de huevo 10 Unidades
  • Harina 0000 500 grs.
  • Sal 10 g
  • Aceite de oliva 20 cc

Salsa
Fetuchinis negros de sepia con salsa de la rompiente

Preparación de la receta

Masa

  1. Coloque en una procesadora media taza de agua junto con la sal, tinta de calamar, el huevo, las yemas, aceite de oliva y por ultimo la harina, procese hasta lograr una masa uniforme.
  2. Espolvoree la mesada con harina y aplaste la masa con las manos, luego pásela por el punto mas ancho de la sobadora manual repitiendo entre 10 y 12 veces y agregando harina cada vez que la masa lo necesite. Una vez que la masa pasa totalmente lisa y no se pega a los rodillos dóblela y luego forme un bollo, envuélvala en papel film y deje reposar durante 1 hora en la heladera.
  3. Espolvoree la mesada con harina y aplaste la masa con las manos, luego estírela nuevamente con la sobadora desde el punto superior bajando punto a punto llegando al punto 3.

Salsa

  1. En una sartén caliente con aceite de oliva saltee los ajos junto con las almejas limpias con sus balbas, los berberechos, los mejillones y una vez que comiencen a abrirse las balbas agregue la sal y perejil picado, retire y reserve.
  2. En misma sartén caliente incorpore manteca y saltee los echalottes previamente picados, sazone con sal y pimienta, mezcle y una vez transparentado incorpore el vino blanco y el fumet de pescado, lo que permitirá levantar los jugos de cocción, por ultimo agregue la crema y deje reducir.
  3. Una vez reducida la crema incorpore los mariscos reservados.

Armado

  1. Deje secar la masa ligeramente y luego córtela por medio de la maquina formando los tagliatellis entre 5 a 6 milímetros de espesor.
  2. En una olla con abundante agua hirviendo, sal y aceite de oliva cocine la pasta durante 1 ½ a 2 minutos.
  3. Retire y cuele. Finalice la cocción de la pasta dentro de la salsa.

Presentación

  1. Sirva en un plato una porción de tagliatelles, alrededor acomode los mariscos y salsee con la salsa.
  2. Decore con perejil picado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.