RECETA

Receta de Espuma de zapote negro con salsa de naranja

Ingredientes


Naranjas caramelizadas
  • Naranjas 2 Unidades
  • Azúcar 3 cdas.

Suspiros de nuez
Espuma de zapote negro con salsa de naranja

Preparación de la receta

  1. Hidrate la grenetina en agua fría, luego fúndala en el microondas durante 20 segundos.
  2. Bata las claras, cuando comiencen a espumar incorpore una cucharada de azúcar, siga batiendo hasta obtener un merengue con picos firmes.
  3. Con la ayuda de una cuchara quite la pulpa del zapote negro y cuele sobre un bowl, agregue jugo de naranja y el resto de azúcar.

Suspiros de nuez

  1. En un bowl coloque las claras junto con el cremor tártaro y comience a batir, una vez que espumen incorpore el azúcar en tres veces, siga batiendo hasta formar picos firmes.
  2. Mezcle la harina junto con el polvo para hornear y las nueces previamente picadas, luego incorpore en tres veces al merengue, mezcle de forma envolvente hasta lograr una preparación homogénea.

Naranjas caramelizadas

  1. Pele las naranjas a vivo y córtelas en finas rodajas, espolvoréelas con una pizca de azúcar y séquelas en el horno hasta que se deshidraten.
  2. Quite por completo la parte blanca de las cáscaras y córtelas en fina juliana.
  3. En una olla con agua caliente blanquee las cáscaras, una vez que rompa hervor retire del fuego y cambie el agua, proceda del mismo modo tres veces para quitar el amargor. Por ultimo, cambie nuevamente el agua y cocínelas con azúcar, una vez que rompa hervor cocine a fuego mínimo hasta que la salsa espese.

Armado

  1. Incorpore la grenetina al puré de zapote negro, mezcle, incorpore el merengue en tres veces mientras mezcla de forma envolvente, vierta dentro de un molde para budín o moldes individuales y reserve en la heladera durante aproximadamente 8 a 10 horas. Luego desmolde.
  2. Con la ayuda de dos cucharitas arme los suspiros de nuez, acomódelos sobre una placa con papel encerado y cocine en horno precalentado a fuego muy bajo durante 1 hora, pasado el tiempo de cocción apague el fuego y deje enfriar dentro del horno.

Presentación

  1. Sirva la espuma de zapote negro sobre una fuente y decore con las cáscaras de naranja caramelizada y las rodajas de naranja deshidratadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.