Preparación de la receta
Remolacha
- Corte los ajíes al medio y retire las semillas.
- En una olla con abundante agua cocine las remolachas con piel junto con los ajíes dulces y el vinagre blanco hasta que estén tiernas.
- Retire del agua y quite la piel y una vez frías córtelas en rodajas y las rodajas córtelas con un molde de 3cm de diámetro para que todas queden iguales.
- Lleve nuevamente el líquido de la cocción al fuego y una vez caliente agregue 1 cucharada de fécula de maíz, mezcle y deje reducir hasta que espese. Reserve.
Vinagreta de remolacha
- Pele y corte las remolachas crudas en pequeños daditos.
- Coloque en una licuadora las remolachas junto con las avellanas tostadas y peladas, vinagre de jerez, aceite de oliva, sal, azúcar y mostaza de dijón, licue y luego tamice.
Puré de remolacha
- Coloque las remolachas previamente peladas y cortadas en un procesadora con aceite de oliva y sal, procese. Reserve en un bowl.
Crema de queso de Cabra
- Coloque en un bowl el queso de cabra a temperatura ambiente junto con la crema de leche, mezcle bien y luego tamice.
- Una vez que la preparación este lisa colóquela dentro de un sifón, reserve en la heladera hasta el momento de utilizarla.
Armado
- Corte la rucula en fina juliana justo en el momento de servirla, colóquela en un bowl junto con la vinagreta de remolacha y mezcle.
- Acomode sobre un plato el mismo molde con el que corto las rodajas de remolacha y dentro de este coloque como base una rodaja de esta, encima rucula, luego otra rodaja, nuevamente rucula y termine con una rodaja de remolacha, desmolde.