45 Min
Enchiladas Potosinas
Aprende a preparar esta receta de Enchiladas Potosinas, de la mano de Sonia Ortiz por elGourmet

Autor
Programa
Ingredientes
6- Para aderezar
- AguacateA gusto
- Crema de lecheCantidad necesaria
- Para el relleno
- Chile serrano2 Unidades
- Tomates2 Unidades
- Para la masa
- SalA gusto
- Cebolla1 Unidad
- Queso Fresco250 g
Conversión
Kg. 0.25 Onza(s) 8.82 Libra(s) 0.55 - Harina de Maíz4 Tazas
Conversión
CC/Ml. 600 Pocillo(s) 6 Vaso(s) 3 Jarrito(s) 2.40 Cucharada(s) 40 Cucharada(s) de té 120 Cucharon(es) 2.31 Litro(s) 0.60 - Agua CalienteCantidad necesaria
- Salsa rojaCantidad necesaria
- Para la salsa roja
- Chile Guajillo3 Unidades
- Ajo1 Diente
- AguaCantidad necesaria
Preparación de la Receta
- Para la salsa roja
- Licuamos los chiles guajillos con el ajo y un poco de agua. Los chiles deben estar desvenados y previamente hervidos en un poco de agua durante cinco minutos. Colamos y reservamos.
- Ponemos a hervir los jitomates con los chiles serranos en agua durante cinco minutos.
- Para la masa
- Colocamos en la salsa roja que preparamos la harina de maíz y le agregamos poco a poco agua caliente mientras vamos amasando hasta formar una masa roja suave pero firme, que no sea pegajosa. Reservamos.
- Pasamos los jitomates y los chiles serranos que hervimos por la licuadora. El un bol, colocamos queso fresco, cebolla picada y el licuado. Mezclamos.
- Hacemos bolitas con la masa roja y las aplastamos con la máquina para tortillas. Luego, las freímos por un lado durante uno o dos minutos. Colocamos una cucharada de la mezcla de queso en el centro y doblamos la tortilla. Presionamos las orillas para sellarlas. Cocinamos por cada lado.
- Servimos y colocamos por encima un poco de crema de leche, cebolla picada y trozos de aguacate.