RECETA

Receta de Empanadas de Piña con Nopal

Empanadas de Ananá con Nopal

Ingredientes


Relleno

Tapas
Empanadas de Piña con Nopal

Preparación de la receta

Mermelada

  1. Lavar bien las pencas de nopal con agua y jabón. Picar los nopales y poner a cocer con los trozos de piña, el azúcar y el jugo de limón en una olla honda pequeña sin dejar de revolver con una cuchara de madera durante aproximadamente 30 minutos hasta que se pueda ver el fondo de la olla al pasar la cuchara. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Empanadas

  1. Cernir harina junto con la media taza de azúcar y la sal. Incorporar la mantequilla a la harina mezclando con un tenedor hasta que no se vean grumos. Agregar el agua helada y continuar mezclando con las manos hasta formar una masa. Sacar del bol y amasar a mano extendiéndola sobre una mesa enharinada hasta obtener una masa suave y uniforme.
  2. Dividir la masa en bolitas medianas, extender con un rodillo al tamaño deseado. Poner al centro la mermelada de piña y nopal, doblar y sellar los bordes en forma de empanada. Picar la cubierta superior dos o tres veces con el tenedor para permitir que escape el vapor. Untar en la parte superior de la empanada con yema de huevo y hornear en el horno precalentado a 350° F (175 °C) durante 18 a 22 minutos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.