RECETA

Receta de Empanada de gallega

Ingredientes


Masa

Relleno
  • Pimiento rojo 1 Unidad
  • Cebollas 2 Unidades
  • Vieiras 200 g
  • Pimiento verde 1 Unidad
  • Ajo 2 Dientes
  • Aceite de girasol 1/2 Taza
  • Azafrán en hebras A gusto
  • Laurel 1 Hoja
Empanada de gallega

Preparación de la receta

Relleno

  1. Pele y corte las cebollas en juliana.
  2. Pele y corte los dientes de ajo en láminas.
  3. Quite las semillas y nervaduras de los pimientos y corte ambos en juliana.
  4. Limpie las vieiras.
  5. En una sartén caliente con aceite de girasol saltee la cebolla, una vez transparente incorpore las láminas de ajo y los pimientos, una vez tiernos los vegetales agregue las vieiras, sazone con sal, laurel y azafrán, mezcle, cocine un par de minutos y retire del fuego.

Masa

  1. Vuelque la harina sobre la mesada y forme un volcán, sazone con sal y agregue el agua y tres cucharadas del aceite donde salteo las verduras del relleno, incorpore la levadura previamente disuelta en agua, comience a mezclar con las manos y luego amase hasta obtener una masa lisa y homogénea, cubra con un repasador y deje descansar en un lugar calido durante 20 minutos.

Armado

  1. Una vez que la masa levo espolvoree la mesada con harina y estríela con la ayuda de un palo de amasar dando forma rectangular y hasta lograr un espesor fino, divida la masa en dos partes iguales, luego acomode una de las partes sobre una placa previamente enharinada, pincélela con clara de huevo y pínchela, cubra con el relleno y tape con el rectángulo restante de masa, selle los bordes uniéndolos con los dedos y pincele con huevo batido, pinche nuevamente la masa. Cocine en horno precalentado a 180°C hasta que se dore.

Presentación

  1. Sirva sobre una fuente la empanada gallega y córtela en porciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.