RECETA

Receta de Dulce de naranja, torta de chocolate y Pollo al horno con dulce de naranjas

Ingredientes


Mermelada de naranjas, receta Viviana Lepes
  • Naranjas 1 k
  • Agua Cantidad necesaria
  • Limones 2 Unidades
  • Azúcar Cantidad necesaria

Pollo al horno con dulce de naranja, Narda Lepes
  • Caldo 1/2 Taza
  • Ralladura de naranja 1 Unidad
  • Pollo 1 Unidad
  • Canela en polvo 1/2 cdita.
  • Orégano 3 Ramas
  • Tomillo 3 Ramas
  • Ajo 4 Dientes
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Mermelada de naranjas 7 cdas.
  • Romero 3 Ramas
  • Mostaza de Dijón 2 cdas.
  • Manteca pomada 2 cdas.
  • Aceite de oliva 2 cdas.

Torta de chocolate, Viviana Lepes
Dulce de naranja, torta de chocolate y Pollo al horno con dulce de naranjas

Preparación de la receta

Mermelada de naranjas, receta Viviana Lepes

  1. Corte las naranjas y los limones en finas rodajas con piel. No deben ser naranjas de ombligo, preferentemente que sean naranjas para jugo de piel fina.
  2. Retire las semillas y colóquelas sobre una gasa o tul, ate con un hilo y deje reposar dentro de una taza con agua durante 24 horas.
  3. Coloque las rodajas en una fuente donde las va a cocinar, preferentemente una olla de hierro, cubra con agua y deje reposar durante 24 horas.

Torta de chocolate, Viviana Lepes

  1. Derrita el chocolate a baño de maría, luego incorpore la manteca pomada, mezcle y añada la mermelada de naranjas, el jengibre en polvo, mezcle y reserve.
  2. Por otro lado separe las yemas de las claras, bata las claras a punto nieve y a las yemas agrégueles el azúcar, bata con un batidor de mano hasta disolver el azúcar.
  3. Incorpore luego las yemas al chocolate, mezcle y agregue de a poco las migas de pan fresco, no debe ser pan rallado, añada la harina, polvo de hornear y cacao, mezcle a medida que incorpora los ingredientes, por ultimo agregue en tres veces las claras a nieve, mezcle de forma envolvente para que la preparación no se baje.
  4. En un molde previamente enmantacado y enharinado vierta la preparación y cocine a baño de María en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 45 minutos.

Pollo al horno con dulce de naranja, Narda Lepes

  1. Quite la piel del pollo y luego trócelo, sazone las porciones con sal y pimienta, reserve.
  2. Pele y pique los dientes de ajo.
  3. Deshoje las ramas de tomillo orégano y romero y pique las hojas.
  4. En un bowl coloque la ralladura de naranja, incorpore la mermelada de naranjas, canela en polvo, las hierbas picadas, el ajo picado, la mostaza de dijón, abundante pimienta negra recién molida, aceite de oliva y manteca pomada, mezcle bien.

Armado

  1. Transcurridas las horas de reposo cocine con la misma agua y a fuego medio las naranjas, una vez que rompa hervor cocine durante 30 minutos.
  2. Pasados los minutos de cocción pese la preparación con agua incluida, por cada kilo debe utilizar 800 gramos de azúcar. Incorpore el azúcar necesario y en el medio acomode la gasa con las semillas, termine la cocción a fuego mínimo durante aproximadamente 1 hora.
  3. Para saber el punto justo de cocción y sabor, pasada la hora coloque sobre un plato una cucharadita del almíbar de la mermelada, pase el dedo por el medio y si al almíbar no se junta es el punto justo de cocción.
  4. Esterilice los frascos de vidrio.
  5. Envase la mermelada hasta completar bien el frasco y ciérrelo con la preparación en caliente, de vuelta el frasco y déjelo reposar hasta que se enfríe, una vez fría la mermelada resérvela en la heladera, puede durar hasta 1 año.
  6. Terminada la cocción de la torta de chocolate y una vez fría, cúbrala con una fina capa de mermelada de naranjas y luego con chocolate fundido.
  7. Sobre una placa para horno con aceite de oliva acomode las presas de pollo y cúbralas con la preparación anterior y añada el caldo de pollo.
  8. Cocine en horno precalentado a fuego medio.
  9. Terminada la cocción del pollo retire las presas de la fuente y con un poquito de vino blanco levante el fondo de cocción de la placa sobre fuego máximo solo unos segundos, luego salsee el pollo.

Presentación

  1. Corte la torta de chocolate en porciones.
  2. Presente las presas de pollo en una fuente y acompañe con cous cous.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.