RECETA

Receta de Delicias de chocolate y nuez

Ingredientes


Biscuit de nueces

Chantilly de chocolate

Crocante de nuez
  • Praliné de nuez 180 g
  • Chocolate semi amargo 50 g
Delicias de chocolate y nuez

Preparación de la receta

Biscuit de nueces

  1. En el bowl de la batidora coloque las claras y bata a velocidad media, cuando las claras comiencen a espumar incorpore el azúcar en forma de lluvia, siga batiendo hasta lograr picos firmes.
  2. En otro bowl coloque la manteca pomada, bata unos segundos y agregue el azúcar impalpable, siga batiendo, añada las yemas de a una y perfume con cardamomo en polvo, bata hasta integrar, incorpore una parte de las claras y mezcle con una espátula de forma envolvente, agregue una parte de la harina previamente tamizada y las nueces molidas, mezcle, agregue el resto de claras, mezcle y por ultimo el resto de harina y nueces molidas, mezcle hasta lograr una masa homogénea.
  3. En una placa de 30 x 40cm de lado con papel manteca enmantecado distribuya la masa de forma pareja y cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 18 a 20 minutos. Terminada la cocción retire del horno, cubra el biscuit con papel film y deje enfriar a temperatura ambiente.

Chantilly de chocolate

  1. Coloque el chocolate picado en un bowl.
  2. Lleve una cacerola al fuego, incorpore la crema de leche, cuando rompa el primer hervor retire del fuego y agregue la leche, mezcle y vierta sobre el chocolate, deje reposar unos segundos y luego mezcle hasta fundirlo por completo. Reserve sobre un baño de María invertido y una vez fría la crema bata hasta montarla. Coloque dentro de una manga con boquilla lisa.

Crocante de nuez

  1. En un bowl coloque el praliné de nuez y el chocolate fundido, mezcle y reserve.

Armado

  1. Una vez frío el biscuit quite el film y úntelo con el crocante de nuez, distribuya de forma prolija dejando una capa lisa. Reserve en la heladera durante aproximadamente 12 horas.
  2. Pasadas las horas de reposo corte el biscuit en barritas de 10 x 4cm de lado, acomode sobre cada barrita una placa de chocolate de la misma medida, luego forme copitos con el chantilly de chocolate y acomode encima otra placa de chocolate, sobre este coloque en uno de los extremos de la barrita otro copito de chantilly de chocolate.

Presentación

  1. Coloque sobre el copito una lágrima de isomalta, hoja de oro y una nuez.
  2. Presente las delicias de chocolate y nuez sobre una fuente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Guillermo Ramon F
23/08/2015 23:30:11
Riquisima okey lo felicito maestro