RECETA

Receta de Degustación de ostras al natural con diferentes aliños

Ingredientes

  • Jugo de lima 1 Unidad
  • Aceite de oliva  
  • Ajo 2 Dientes
  • Champagne 1 Copa
  • Cilantro 1/4 cda.
  • Ostras vivas 12 Unidades
  • Pisco 80 cc
Degustación de ostras al natural con diferentes aliños

Preparación de la receta

  1. Es conveniente tener preparado el plato donde vamos a servir las ostras para actuar rápidamente una vez abiertas. Como usaremos su parte más curva (que no tiene un apoyo firme) para servirla en el plato, debemos hacer una base de sal gruesa o normal (también sirve el hielo picado).
  2. Para abrir las ostras, debemos detectar una fina abertura que existe entre sus capas. Dejando visible esa abertura, las “encerramos” en un trapo (para protegernos las manos). Vamos metiendo la punta del cuchillo con mucha fuerza, y luego hacemos palanca para abrirla. Nos concentramos siempre en su parte plana. Cortamos la unión del músculo con la valva de base. Retiramos las partes de valva que siempre nos quedan en su interior. Debemos cortar también la otra unión del músculo con la valva (en el otro extremo), para que nos quede perfectamente suelta. Una vez lista, las servimos en una fuente sobre hielo picado o sal gruesa.
  3. Para hacer con ellas una degustación variada, podemos prepararlas de modo que nos queden pares de ostras preparados de manera diferente.
  4. Para uno de los pares, preparamos pimiento rojo cortado pequeño (un poco de semilla puede ir sin ningún problema). Lo machacamos con perejil o cilantro, una pizca de sal, un poco de chiles secos (para que aporte picor), jugo de limón, un poquito de ajo y aceite de oliva. Lo colocamos sobre las otras, con un agregado especial : pisco (sólo unas gotitas).
  5. Para otro de los pares, cortamos el ajo en rodajas y lo tostamos a fuego suave con aceite de oliva. Sacamos el ajo a papel secante. A un par de las ostras le colocamos este ajo frito.
  6. Inundamos con champagne a otro par de ostras, que también adornamos con un poco de verde.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.