RECETA

Receta de Deconstrucción de pan de muerto

Ingredientes


Cajita de muerto
  • Cobertura al 85% cacao 500 g

Mousse de pan de muerto
Deconstrucción de pan de muerto

Preparación de la receta

Mousse de pan de muerto

  1. En una olla coloque azúcar y agua, lleve a fuego mínimo y cocine hasta obtener un caramelo.
  2. Corte el pan de muerto en daditos y colóquelos sobre una placa con una plancha siliconada, bañe el pan con el caramelo y cocine en horno durante aproximadamente 7 minutos. Terminada la cocción retire del horno y deje enfriar.
  3. Procese las semillas de calabaza.
  4. En un bowl frío vierta la crema y comience a batir a velocidad baja hasta montarla.

Cajita de muerto

  1. Funda la cobertura de chocolate y tablee sobre la mesada el 30% hasta bajar la temperatura a 23°C, luego vierta sobre el 70% restante de la cobertura y mezcle hasta temperar.
  2. Sobre una placa de acrílico vuelque 300 gramos de cobertura y extiéndalo con una espátula, vibre sobre la mesada y reserve en el congelador solo un par de minutos.
  3. Con un cartón forme un patrón exagonal.

Armado

  1. Una vez frío el pan con caramelo procéselo.
  2. Retire el chocolate del congelador y sobre este acomode el patrón, con la ayuda de un escalpelo marque suavemente el chocolate sin hacer demasiada presión. Reserve nuevamente en el congelador un par de minutos y retire, una vez que el chocolate se despegue del acrílico desmolde los patrones.
  3. Forme un cornet con un papel encerado y llénelo con la cobertura de chocolate. Tome las partes de la cajita, coloque en los bordes chocolate con la ayuda del cornet y pegue las partes, de frío con aerosol y proceda de esa forma hasta formar la cajita.
  4. Incorpore a la crema montada el pan con caramelo procesado, mezcle de forma envolvente, agregue agua de azahar y mezcle nuevamente, coloque la preparación dentro de una manga y llene la cajita de chocolate.

Presentación

  1. Espolvoree el plato de presentación con las semillas de calabaza procesadas y encima acomode la cajita de muerto.
  2. Decore con flores orgánicas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.