RECETA

Receta de Curry verde de carne con arroz asiático

Ingredientes

Curry verde de carne con arroz asiático

Preparación de la receta

  1. Corte el lomo en cubos regulares de 2cm de lado.
  2. Coloque en un recipiente las hojas de cilantro junto con los camarones secos, comino, cúrcuma, ajo picado, sal, pimienta negra, galanga, lemon grass picado, cebolla en brunoise, ralladura de limón, aceite de maíz y 100cc de agua, luego procese con un mixer hasta obtener una pasta verde totalmente pareja.

Armado

  1. Coloque en un wok la pasta verde anteriormente realizada y lleve al fuego, incorpore la leche de coco y deje reducir a fuego medio hasta que comience a espesar, luego incorpore el lomo y mezcle, deje cocinar durante 20 minutos aproximadamente, agregue las hojas de lima kaffir, salsa de pescado, sal, y chile seco picado en brunoise, mezcle y una vez espesa retire del fuego.
  2. Espolvoree con cilantro picado y mezcle.
  3. Coloque en un bowl el arroz y cúbralo con agua, mueva suavemente para que pierda parte de su almidón, luego cuele y repita el procedimiento hasta que el agua salga completamente transparente, cuele durante 10 minutos para que el arroz se seque.
  4. Una vez limpio el arroz colóquelo en una cacerola junto con el agua y cocine a fuego máximo, una vez que rompa hervor cocine durante 2 minutos mas, luego cubra con papel manteca en contacto y termine la cocción durante 10 minutos mas a fuego mínimo. Retire y deje reposar durante 15 minutos antes de servir.

Presentación

  1. Sirva una porción de arroz en una cazuela y espolvoree con cilantro picado y presente el curry verde de lomo en cazuelas individuales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.