RECETA

Receta de Cupcakes de cacahuate y vainilla

Ingredientes


Crema de mantequilla

Cup cakes de crema de cacahuate

Cup cakes de vainilla

Ganache

Relleno de blue berries
Cupcakes de cacahuate y vainilla

Preparación de la receta

Crema de mantequilla

  1. Coloque en un bowl de vidrio las claras, azúcar y cremor tártaro, luego cocine a baño de María mientras mezcla con un globo y hasta que la preparación tome temperatura, una vez caliente las claras colóquelas en el bowl de la batidora y bátalas a velocidad máxima hasta que estén firmes, logrado el punto deseado incorpore la mantequilla, bata solo unos segundos hasta integrarla.

Cup cakes de crema de cacahuate

  1. En un bowl coloque la mantequilla junto con la crema de cacahuate, mezcle, incorpore azúcar morena, el huevo, intercale la harina con la leche, esencia de vainilla y sal, mezcle con un globo a medida que incorpore los ingredientes y luego termine de mezclar con una espátula de goma. Reserve.

Cup cakes de vainilla

  1. En un bowl coloque la mantequilla pomada, azúcar y crema acida, mezcle, añada esencia de vainilla, sal, polvo para hornear, mezcle, incorpore la mitad de los huevos y mezcle hasta lograr una preparación homogénea, luego agregue el resto de los huevos, mezcle nuevamente y por ultimo incorpore la harina, mezcle hasta integrar por completo.

Ganache

  1. En una cacerola coloque la crema y lleve a fuego medio, incorpore la miel de maíz y una vez que rompa hervor agregue el chocolate picado y la esencia de vainilla, mezcle hasta fundir el chocolate, retire del fuego y por ultimo añada la mantequilla fría, mezcle hasta emulsionar. Terminada la cocción y una vez fría reserve en la heladera durante 8 horas aproximadamente.

Relleno de blue berries

  1. Mezcle la pectina con 30 gramos de azúcar.
  2. En una cacerola coloque los blue berries fresco, agua, el resto de azúcar y la pectina con azúcar, cocine a fuego lento.

Armado

  1. Acomode en dos placas pirotines de diferentes medidas, luego rellénelos con la ayuda de una cuchara o manga con los diferentes rellenos, unos con crema de cacahuate y otros con la crema de vainilla, rellene solo tres cuarta parte de los pirotines.
  2. Cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 20 a 30 minutos según la medida de los pirotines. Terminada la cocción retire del horno y una vez fríos rellénelos.
  3. Con la ayuda de una cuchara ahueque el centro de los cups cakes y rellene algunos con el relleno de blue berrie, otros con ganache de chocolate y otros con crema de mantequilla.

Presentación

  1. Decore los cups cakes con flores de azúcar y perlitas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Lucy M
17/03/2017 05:37:05
Buenos días Paulina mi familia y yo siempre estamos al pendiente de tus programas en el Gourmet y mi esposo les gusto los cokes de chocolate y cacahuete, aunque en realidad nos gustan todas, bueno te deseamos mas éxitos en tu carrera y en tu pastelería. ATTE: "Elisa de Morillo" y familia...

doleimar
28/11/2016 17:45:37
hola