RECETA

Receta de Cubanitos rellenos de chocolate y avellanas

Ingredientes


Bananas
  • Semillas de sésamo 2 cdas.
  • Bananas 3 Unidades
  • Jengibre 50 g
  • Manteca 1 cda.

Ganache

Masa
  • Azúcar Cantidad necesaria
  • Peperoncino 1 Unidad
  • Masa filo 4 Hojas
  • Manteca derretida 100 g

Salsa inglesa
Cubanitos rellenos de chocolate y avellanas

Preparación de la receta

Ganache

  1. Pique el chocolate.
  2. Pique las avellanas groseramente y agréguelas al chocolate.
  3. Vuelque la crema de leche dentro de una olla y lleve a fuego medio, una vez que tome temperatura incorpore la manteca, cuando rompa hervor vierta la crema sobre el chocolate picado, deje reposar unos minutos y luego mezcle hasta fundirlo por completo, por ultimo perfume con ron, mezcle nuevamente y reserve dentro de una manga.

Masa

  1. Extienda sobre la mesada una hoja de masa filo, píntela con manteca derretida y espolvoree con azúcar, acomode encima otra hoja de masa, píntela con manteca y espolvoree con azúcar, proceda del mimo modo hasta completar cuatro capas de masa, termine con manteca. Finalizado este paso corte la masa en cuatro cuadrados.

Salsa inglesa

  1. Corte la vara de lemon grass en rodajas.
  2. Corte el jengibre en trozos pequeños.
  3. Envuelva en una gasa el jengibre junto con el lemon grass y ate con un hilo.
  4. En una olla coloque la leche junto con la crema de leche y el azúcar, reserve una cucharada de azúcar, lleve a fuego medio y perfume con la bolsita de jengibre y lemon grass.
  5. Bata las yemas de huevo y agregue la cucharada de azúcar reservada.
  6. Una vez que la leche rompa hervor incorpore las yemas, retire del fuego y bata enérgicamente hasta bajar la temperatura.

Bananas

  1. Pele y corte las bananas en medias rodajas.
  2. En una sartén caliente funda la manteca, luego incorpore el jengibre picado y las bananas, saltee unos minutos y espolvoree con las semillas de sésamo.

Armado

  1. Para el armado de los cubanitos rellenos, con la ayuda de la manga coloque sobre uno de los bordes de cada cuadrado de masa un bastón de ganache de chocolate y avellanas, luego doble el borde cubriendo la ganache, doble hacia dentro el resto de los bordes y por ultimo enrolle. Pincele los cubanitos con manteca y espolvoréelos con una pizca de peperoncino picado.
  2. Acomode los cubanitos sobre una placa con una plancha siliconada y cocine en horno precalentado a 200°C durante 5 minutos aproximadamente.

Presentación

  1. Sirva en un plato los cubanitos y salséelos con la crema inglesa, acompañe con las bananas caramelizadas.

Tip

  1. Puede utilizar tapas para empanada, las rellena con la ganache de chocolate, realice el repulgue y fríalas en aceite bien caliente solo unos minutos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.