RECETA

Receta de Crumble con mousse de queso y confitura de tomates

Ingredientes


Almíbar
  • Jugo de naranja 1/2 L
  • Azúcar 1 Taza
  • Pétalos de rosa mosqueta 2 cdas.

Confitura de tomate

Crumble

Mousse de queso

Varios
  • Tomillo 2 Ramas
  • Mango 1 Unidad
Crumble con mousse de queso y confitura de tomates

Preparación de la receta

Crumble

  1. Coloque en un bowl el azúcar integral, harina, manteca fría en cubos y las almendras picadas groseramente, mezcle bien hasta lograr una masa homogénea.
  2. Vuelque la preparación en una placa y cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 15 a 20 minutos, a mitad de cocción retire, mezcle y lleve nuevamente al horno hasta terminar la cocción.

Confitura de tomate

  1. Lleve una cacerola al fuego y agregue los tomates cherry rojos y amarillos, azúcar y glucosa, tape la cacerola y cocine a fuego mínimo.

Almíbar

  1. Coloque en una cacerola el jugo de naranjas junto con el azúcar y cocine a fuego mínimo hasta obtener un almíbar. Retire del fuego y agregue los pétalos de rosa mosqueta.

Mousse de queso

  1. Mezcle en un bowl el queso crema, el queso mascarpone y agregue en dos veces la crema de leche, mezcle hasta incorporar los ingredientes, por ultimo agregue el merengue italiano y mezcle en forma envolvente.

Armado

  1. Forre con papel film la base de unos aros de aproximadamente 8cm de diámetro, luego forme un piso con el crumble y rellene con la mousse de queso. Reserve en la heladera durante 6 horas.
  2. Transcurridas las horas de reposo retire de la heladera y desmolde sobre un plato, encima disponga la confitura de tomates.
  3. Pele el mango y córtelo en daditos regulares.

Presentación

  1. Dibuje líneas en el plato con el almíbar de naranja.
  2. Decore con daditos de mango y espolvoree con las hojas de tomillo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.