RECETA

Receta de Croissants, pan de chocolate y pan de crema pastelera con pasas de uva

Ingredientes


Barritas de chocolate

Masa de croissant

Pan de crema pastelera y pasas de uva
  • Huevo batido para pintar  
  • Pasas de uva rubia 400 g
  • Crema pastelera Cantidad deseada
Croissants, pan de chocolate y pan de crema pastelera con pasas de uva

Preparación de la receta

Masa de croissant

  1. Mezcle en un bowl todos los ingredientes junto con los 100g de manteca derretida, reserve los 700g de manteca pomada, una los ingredientes y luego amase durante 12 minutos aproximadamente. Deje reposar en un lugar calido durante 2 horas, luego desgasifíquela.
  2. Una vez desgasificada la masa envuélvala en papel film y deje reposar en la heladera durante 1 hora.

Barritas de Chocolate

  1. Funda en chocolate a baño maria, una vez fundido incorpore ¼ taza de agua tibia, mezcle, luego colóquelo dentro de una manga con un pico liso de 4mm y sobre una placa con papel manteca forme tiras de chocolate. Reserve en la heladera hasta el momento de utilizarlas.

Armado

  1. Retire la masa de la heladera, divídala en tres partes iguales y estírelas con la ayuda de un palo de amasar dándole forma rectangular, luego unte las tres partes de masa con la manteca pomada, dóblelas en tres pliegues y estírelas nuevamente con el palo de amasar, reserve en la heladera durante 1 hora.
  2. Transcurrido el tiempo de reposo retire de la heladera y estírelas nuevamente.
  3. Corte una de las partes de la masa en tiras de 12cm de ancho por 30cm de largo aproximadamente, encime dos tiras, corte en cuadrados de 10cm de lado y luego cada cuadrado en triángulos.
  4. Tome un triangulo y enrolle comenzando del lado mas ancho y terminando con la punta del triangulo, de esa forma obtiene las croissants. Reserve en la heladera durante 30 minutos aproximadamente. Pinte con huevo batido.
  5. Tome otra parte de masa y córtela en rectángulos de 5cm por 9cm.
  6. Tome uno de los rectángulos de masa, coloque en uno de los extremos una barrita de chocolate previamente cortada de 5cm de largo, doble del lado de la barra hasta la mitad del rectángulo, coloque otra barrita y doble el pliegue realizado sobre el resto de masa.
  7. Tome el resto de masa y corte en rectángulos de 16cm de ancho por el largo de la masa. Reserve en la heladera durante 30 minutos.
  8. Unte los rectángulos con manteca derretida, luego cubra con la crema pastelera y espolvoree con las pasas de uva, luego enrolle, pinte el borde con huevo para que la rosca se pegue. Reserve en la heladera durante 30 minutos aproximadamente.
  9. Transcurrido el tiempo de reposo corte los rollos en porciones de 2cm de ancho aproximadamente.
  10. Disponga en una placa y cocine en horno hasta que estén levemente dorados al igual que las croissant y los rectangulitos con barritas de chocolate.

Presentación

  1. Sirva las tres presentaciones en fuentes diferentes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.