RECETA

Receta de Crocantes blandos y arenosos sobre crema de chocolate

Ingredientes


Ganache

Masa arenosa

Masa tuil

Salsa

Varios
  • Menta A gusto
  • Cáscara de naranja caramelizada A gusto
  • Azúcar Cantidad necesaria
  • Frutas Rojas  
  • Avellanas trozadas A gusto
Crocantes blandos y arenosos sobre crema de chocolate

Preparación de la receta

  1. Cortes tiras de acetato de la medida de los moldes individuales que utilizara. Forre la base de los moldes con papel film.
  2. Funda ambos chocolates y luego colóquelos en un bowl junto con las semillas de hinojo previamente tostadas, mezcle bien hasta integrar.
  3. Con la ayuda de una espátula extienda una fina capa de la mezcla de chocolates sobre las tiras de acetato. Luego coloque las tiras dentro de los moldes y reserve en la heladera.

Salsa

  1. Pique el chocolate y reserve en un bowl.
  2. Coloque en una olla la crema e leche junto con el cardamomo y lleve a hervor.
  3. Una vez que la crema de leche rompa el hervor vierta sobre el chocolate picado, deje reposar unos segundos y luego mezcle hasta fundir por completo el chocolate.

Ganache

  1. Pique el chocolate y reserve en un bowl.
  2. Coloque en una olla la crema e leche junto con el tomillo y lleve a hervor.
  3. Una vez que la crema de leche rompa el hervor vierta sobre el chocolate picado, deje reposar unos segundos y luego mezcle hasta fundir por completo el chocolate. Agregue luego las yemas de huevo junto con la malta y el café expresso, mezcle bien.

Masa tuil

  1. Coloque en un bowl la manteca pomada junto con el azúcar, con la ayuda de una espátula mezcla bien, luego agregue el polvo de almendras, jugo de naranjas, cacao y la harina, mezcle a medida que incorpora los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Deje reposar durante 30 minutos aproximadamente.

Masa arenosa

  1. Coloque todos los ingredientes en una procesadora y procese solo unos minutos hasta integrar.
  2. Retire la masa de la procesadora, envuélvala con papel film y deje reposar en la heladera durante 30 minutos aproximadamente.

Armado

  1. Relleno los moldes con la ganache y reserve en la heladera durante 10 minutos aproximadamente.
  2. Una vez reposada la masa tuil, con la ayuda de una cuchara forme pequeñas bolitas dejando suficiente espacio entre una y otra, acomódelas sobre un silpat y luego aplástelas con la cuchara dejándolas chata y finas. Cocine en horno a 170ºC durante 15 minutos aproximadamente.
  3. Retire la masa arenosa de la heladera y corte en pequeños cuadraditos, colóquela en una placa y lleve a horno a 170ºC durante 15 a 20 minutos aproximadamente.
  4. Coloque en un bowl las frutas rojas junto con el azúcar y las hojas de menta picadas, deje macerar.
  5. Pinte las tuil con la salsa de chocolate, espolvoree con avellanas picadas y decore con cáscaras de naranja caramelizada.
  6. Desmolde las ganache.

Presentación

  1. Sirva en un plato una ganache y sobre esta coloque una porción de frutas rojas, decore el plato dibujando líneas con la salsa y espolvoree con los cuadraditos de la masa arenosa, acompañe con la tuil.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.