RECETA

Receta de Crocante de cucurucho con crema de limón

Ingredientes


Crujiente

Lemon curd

Salsa de te negro

Varios
  • Grosellas A gusto
  • Arándanos A gusto
Crocante de cucurucho con crema de limón

Preparación de la receta

Crujiente

  1. Coloque en el bowl de la batidora las claras y comience a batirlas a velocidad máxima, una vez que espumen incorpore en forma de lluvia el azúcar y sin dejar de batir baje la velocidad de la batidora hasta que estén firmes.
  2. Tamice el azúcar impalpable y colóquela en un recipiente, incorpore la harina de almendras, el cucurucho procesado y el biscuit seco molido, mezcle.
  3. Una vez firmes las claras incorpore en tres veces los ingredientes secos, mezcle con una espátula de forma envolvente.
  4. Sobre una placa fría de heladera con papel manteca enmantecado distribuya la preparación, emprolije con la ayuda de la espátula logrando un espesor no mayor a 2cm de alto.
  5. Cocine en horno precalentado a 250°C durante aproximadamente 5 minutos, luego baje la temperatura del horno a 180°C y cocine durante 15 minutos mas.

Lemon curd

  1. En un bowl coloque las yemas junto con el azúcar, jugo y la ralladura de limón, mezcle con un batidor de mano y lleve la preparación sobre un baño María mientras mezcle continuamente en forma de ocho hasta que espese.
  2. Hidrate la gelatina en cinco veces su peso en agua, una vez hidratada colóquela en un bowl, vierta las yemas calientes y mezcle hasta fundirla, luego incorpore la manteca pomada y mezcle nuevamente hasta emulsionar, cubra con papel film en contacto y deje enfriar.
  3. Bata la crema de leche a medio punto, luego incorpórela en dos veces a la preparación anterior, con la ayuda de una espátula mezcle con movimientos envolventes y por ultimo agregue el merengue, mezcle nuevamente hasta incorporarlo por completo.
  4. Forre un molde rectangular y sobre este vuelque el lemon curd hasta lograr un espesor de 1cm de alto. Empareje la superficie con una espátula y reserve en la heladera hasta que solidifique.

Salsa de te negro

  1. En una cacerola coloque el vino blanco, incorpore agua, azúcar, glucosa y el te, cocine a fuego medio y una vez que rompa hervor deje reducir a fuego mínimo hasta que espese.

Armado

  1. Con un cortante circular de aproximadamente 4cm de diámetro corte el crujiente y el lemon curd.
  2. Coloque sobre un disco de crujiente un disco de lemon curd y nuevamente un disco de crujiente, proceda del mismo modo con el resto formando alfajores de crujiente con lemon curd.

Presentación

  1. Sobre una fuente acomode los crocantes de lemon curd y decore con la salsa de te negro.
  2. Decore con grosellas y arándanos.

Tips

  1. Una yema equivale a 18 gramos
  2. Una clara equivale a 32 gramos

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.