RECETA

Receta de Creme brulee y crumble de frambuesas

Ingredientes


Crocante
Creme brulee y crumble de frambuesas

Preparación de la receta

  1. Coloque en una cacerola la crema de leche junto con el interior de la vaina de vainilla y lleve al fuego.
  2. Coloque en un bowl las yemas y comience a batir, luego incorpore 150 gramos de azúcar y bata hasta blanquear.
  3. Lleve una sartén al fuego y agregue el jugo de lima, azúcar y la pulpa de frambuesa, mezcle y deje reducir a fuego bajo.

Crocante

  1. Coloque en un bowl todos los ingredientes y mezcle.
  2. En una placa con papel manteca coloque el arenado y cocine en horno máximo hasta que se dore.

Armado

  1. Unos segundos antes que la crema de leche rompa hervor retire del fuego, coloque un chino sobre las yemas batidas y vierta de a poco la crema caliente mientras mezcla con una cuchara de madera para que las yemas no se cocinen, luego quite la espuma que se forma en la superficie.
  2. Coloque una parte de las frambuesas en un bowl y espolvoréelas con abundante azúcar impalpable, luego sirva en copas una base de frambuesas y rellene con la preparación de yemas y crema.
  3. En una placa profunda con agua acomode las copas y luego cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 40 minutos.
  4. En una sartén caliente agregue la manteca, una vez fundida incorpore el resto de frambuesas y saltee unos minutos, luego incorpore las hojas de menta previamente picadas en fina juliana, mezcle y retire del fuego.

Presentación

  1. Sirva en recipientes individuales una porción de frambuesas salteadas y encima espolvoree con el crocante.
  2. En un plato acomode una copa de creme brulee con frambuesas, a un costado disponga un recipiente con frambuesas y crocante y acompañe con el almíbar de pulpa de frambuesas.
  3. Decore con hojas de menta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.