RECETA

Receta de Cous cous con langostinos

Ingredientes


Cous cous

Pesto de perejil
  • Espárragos 10 Unidades
  • Aceite de oliva 4 cdas.
  • Perejil crespo 2 Tazas
  • Sal A gusto

Pesto de tomates secos
  • Tomates secos 15 Unidades
  • Aceite de oliva 1 Taza

Varios
  • Tomates secos 10 Unidades
Cous cous con langostinos

Preparación de la receta

Cous cous

  1. En una sartén caliente con 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla dore las semillas de girasol junto con los piñones, mezcle continuamente para que no se quemen, luego retírelas y escurra sobre papel absorbente.
  2. Coloque el agua en una olla y lleve al fuego, una vez que rompa hervor agregue el resto de aceite de oliva, sal, pimienta de cayena y el cous cous, mezcle, tape la olla y una vez que rompa nuevamente hervor cocine durante 10 minutos aproximadamente y luego retire.

Pesto de perejil

  1. En una olla con abundante agua hirviendo con sal blanquee el perejil crespo solo tres minutos, luego retire y páselo unos minutos por agua helada para cortar la cocción, por ultimo escurra bien hasta quitar toda el agua. Pique groseramente el perejil y luego lícuelo junto con el aceite de oliva y sal.
  2. Quite la base de los espárragos dejándolos de la misma medida, luego córtelos en dos y blanquee unos minutos en la misma agua donde blanqueo el perejil.

Pesto de tomates secos

  1. Procese los tomates secos junto con el aceite de oliva.

Armado

  1. Coloque en un bowl el cous cous junto con los piñones y las semillas de girasol tostadas, el perejil y el cilantro previamente picados en fina juliana y media taza de jugo de limón, mezcle bien y reserve.
  2. En una sartén caliente con el resto de mantequilla saltee los langostinos hasta dorarlos levemente, sazónelos con sal y el resto de jugo de limón.

Presentación

  1. Sirva en un plato un colchón de cous cous y encima disponga 6 langostinos. Salsee el plato con pesto de perejil y tomates secos.
  2. Decore con espárragos y tomates secos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.