RECETA

Receta de Costillar de cordero en salsa de damasco

Ingredientes

  • Costillas de cordero 1 1/2 k
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Tomillo Cantidad necesaria
  • Habas 2 Taza
  • Azúcar 1 cdita.
  • Aceite de oliva 3 cdas.
  • Ajo 2 Dientes

Guarnición
Costillar de cordero en salsa de damasco

Preparación de la receta

  1. Pele y machaque los dientes de ajo.
  2. En una sartén caliente con aceite de oliva selle las costillas de cordero junto con los dientes de ajo y el tomillo, luego sazone con sal y pimienta.
  3. Una vez sellado de ambos lados cubra con papel aluminio y termine la cocción en horno a 180ºC durante 10 minutos. Retire y deje descansar el cordero tapado sobre una placa.
  4. En una olla con abundante agua fría, sal, azúcar y tomillo cocine las habas, una vez que rompa el hervor cocine 1 minuto mas, luego retírelas y colóquelas en un recipiente con abundante agua helada unos minutos, cuele y pélelas.

Guarnición

  1. Lave los damascos, córtelos por la mitad y retire el carozo.
  2. En una sartén caliente con manteca cocine los damascos, las mitades hacia abajo, sin encimarlos y espolvoree con azúcar. Luego de unos 5 minutos de cocción desglace con vino blanco y deje evaporar.
  3. Una vez evaporado el vino pase los damascos a la sartén donde cocino el cordero (pero sin lavarla) junto con el fondo de cordero, deje cocinar durante 5 minutos mas aproximadamente.

Armado

  1. Corte el costillar en porciones.
  2. Sirva un colchón de habas en un plato y encima una porción de cordero.

Presentación

  1. Acompañe con los damascos y la salsa de cocción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.