RECETA

Receta de Corvina en glaseado de gulupa y peto de arroz

Ingredientes

  • Hojas de plátano Cantidad necesaria
  • Corvina 180 g
  • Sal y pimienta negra A gusto

Peto de Arroz
  • Mantequilla 15 grs.
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Aguardiente 10 cc
  • Arroz arbóreo 60 g
  • Infusión de flor y hojas de naranjo 80 cc
  • Ajo picado 1 cdita.
  • Cebolla blanca 1 Unidad

Reducción de Gulupa
Corvina en glaseado de gulupa y peto de arroz

Preparación de la receta

  1. Corte el lomo de corvina en postas.

Peto de arroz

  1. Pele y corte la cebolla en brunoise.
  2. Realice una infusión, en una olla con agua hirviendo coloque las flores y las hojas de naranjo, deje reposar y luego cuele, al momento de utilizarla debe estar bien caliente.
  3. En una olla caliente funda la mantequilla, luego incorpore el ajo junto con la cebolla, cuando este transparente agregue el arroz, mezcle bien y cuando se cristalice añada el agua ardiente, baje la temperatura y una vez evaporado el alcohol incorpore de a poco la infusión caliente de flor y hoja de naranjo, mezcle cada tanto, condimente con pimienta y sal.

Reducción de Gulupa

  1. corte las gulupas por la mitad y quite la pulpa, colóquela en el vaso de una licuadora y pulse de a poco hasta obtener el líquido.
  2. En una olla caliente incorpore azúcar, cuando comience a tomar un color levemente dorado agregue el jugo de gulupa y aguardiente, una vez que rompa hervor lleve el fuego a mínimo, sazone con sal y pimienta rosa y deje reducir, al momento de terminar la cocción incorpore la mantequilla fría y mezcle hasta emulsionar, luego retire del fuego.

Armado

  1. En una olla con abundante agua coloque una cama de hojas de plátano y lleve a fuego.
  2. Tome una hoja de plátano y pásela por el fuego directo sin llegar a quemarla para que estén maleable, luego extiéndala sobre la mesada, en el centro coloque una porción de peto de arroz, sobre este acomode una posta de corvina y píntela con la reducción de gulupa, envuelva como un tamal y átelo con una tira de hoja de plátano. Proceda del mismo modo con el resto.
  3. Una vez que el agua rompa hervor acomode dentro los paquetes de corvina y cocine durante aproximadamente 4 minutos.

Presentación

  1. En un plato sirva un paquetito y ábralo dejando la hoja como base, salsee con la reducción de gulupa y espolvoree con pimienta rosada.
  2. Decore con flores de naranjo.
  3. Acompañe con una mistela de aguardiente con mora.

Tips :

  1. Gulupa : pertenece a la familia de las frutas de la pasión.
  2. La fruta es casi redonda, tiene una corteza resistente, lisa y gruesa de color púrpura oscuro ; la pulpa consiste en pequeñas semillas comestibles de color negro, cubiertas por una pulpa cristalina y jugosa de color amarillo-naranja. El sabor de la Gulupa es único, dulce y ligeramente ácido, con un aroma muy agradable
  3. Se puede reemplazar con maracuyá o fruta de la pasión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.