RECETA

Receta de Cordero pasión

Ingredientes

  • Lomo de cordero 500 g
  • Sal de jengibre A gusto

Gelatina de betabel

Guarnición
  • Sal de jengibre A gusto
  • Cacahuates pelados 10 g
  • Cebolla de cambray picada 1/2 Taza
  • Brotes de soja 60 grs.
  • Aceite de oliva 30 cc
  • Vinagre de arroz 15 cc

Mojo de arándanos

Queso de nabo
Cordero pasión

Preparación de la receta

  1. Corte el lomo de cordero en postas de aproximadamente 70 gramos cada una.
  2. Sazónelas de ambos lados con sal de jengibre.

Mojo de arándano

  1. En el vaso de una licuadora coloque las almendras junto con la pasta de cacahuate, arándanos, aceite vegetal, miel y pan frito, incorpore dos cucharadas de agua y licue. Sazone luego con sal de jengibre, licue un minuto más y reserve el mojo en un bowl.

Gelatina de betabel

  1. En una olla coloque el jugo de remolacha, incorpore agua y el agar agar, cocine a fuego medio, mezcle y una vez que rompa hervor retire del fuego.
  2. Sobre una placa con base bien plana vuelque la gelatina de betabel, debe obtener un espesor bien fino, deje enfriar a temperatura ambiente, luego reserve en la heladera.
  3. Una vez solidificada corte la gelatina en cuadrados regulares de aproximadamente 8cm de lado o con un cortante circular de igual diámetro.

Guarnición

  1. En una sartén caliente con aceite de oliva saltee el cacahuate, cuando comience a dorarse levemente incorpore la cebolla de cambray picada y los brotes de soja, saltee a fuego medio, sazone con sal de jengibre y por ultimo agregue el vinagre, saltee unos minutos mas y retire del fuego.

Queso de nabo

  1. En un bowl coloque el queso crema y el nabo previamente cocido en abundante agua y cortado en fina juliana, sazone con sal de jengibre y aceite de oliva, mezcle bien y reserve.

Armado

  1. Con la ayuda de una brocha pinte las postas de cordero con el mojo de arándanos.
  2. En una sartén bien caliente con unas gotas de aceite selle el cordero con el mojo hacia abajo y a fuego medio, luego unte el otro lado de la carne con el mojo.

Presentación

  1. En el plato de presentación sirva dos postas de cordero superpuestas, encima coloque una cucharada de la guarnición y cubra con la gelatina de betabel, decore con una quenelle de queso de nabo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.