RECETA

Receta de Corazón de vainilla y compota de cerezas

Ingredientes


Bizcocho ligero de cerezas

Crema de vainilla

Estofado de cerezas negras
  • Puré de frambuesas 50 grs.
  • Jugo de limón 1 Unidad
  • Cerezas amarenas 200 g
  • Azúcar moscabado 20 g
  • Ralladura de naranja 1 Unidad

Varios
  • Cerezas frescas 200 g
  • Brillo natural A gusto
  • Roció vegetal rojo Cantidad necesaria
  • Corazones de azúcar A gusto
Corazón de vainilla y compota de cerezas

Preparación de la receta

Bizcocho ligero de cerezas

  1. Coloque en una batidora las yemas junto con la mitad de azúcar, o sea 65 gramos y comience a batir hasta esponjar.
  2. Coloque las clara en la batidora y comience a batir, una vez que rompa la albúmina incorpore una parte de azúcar, cuando comiencen a montarse agregue la segunda parte y una vez montadas incorpore la tercera y ultima parte de azúcar.
  3. Incorpore una parte de las claras montadas a las yemas mientras mezcla con una espátula de forma envolvente, luego añada la harina, mezcle nuevamente, agregue la fécula de maíz, mezcle siempre de forma envolvente, incorpore la ultima parte de las claras montadas y por ultimo agregue las cerezas deshidratadas.
  4. Sobre una placa acomode una plancha siliconada y sobre esta vuelque la preparación, distribuya con una espátula y cocine en horno precalentado a 180°C durante 15 minutos. Terminada la cocción retire del horno y una vez frió deje reposar en la heladera durante 10 horas aproximadamente.

Crema de vainilla

  1. Vierta la leche en una cacerola con la mitad de azúcar y el interior de las vainas junto con las vainas de vainilla, lleve a fuego medio.
  2. Coloque la yemas en un bowl con el resto de azúcar y bata con un globo hasta blanquearlas, una vez blanqueadas y que la leche rompa hervor vierta una pequeña parte de leche caliente sobre las yemas, mezcle para atemperar y vuelque luego las yemas sobre el resto de leche, mezcle continuamente con una cuchara de madera mientras cocina a fuego máximo hasta que la crema nape o espese. Sobre un baño de maría invertido coloque un bowl y sobre este un colador, una vez espesa la crema viértala sobre el colador y deje enfriar.
  3. Hidrate en agua las hojas de grenetina, luego agréguelas a la crema y mezcle hasta fundirlas por completo. Una vez que la crema este a temperatura ambiente incorpore la crema semi montada, mezcle hasta obtener una preparación homogénea.

Estofado de cerezas negras

  1. Lleve una sartén a fuego medio y agregue las cerezas amarenas, el puré de frambuesas, azúcar mascabado, jugo de limón y ralladura de naranja, mezcle y cocine hasta que rompa hervor.

Armado

  1. Transcurrido el tiempo de reposo del bizcocho ligero de cerezas córtelo con un cortante con forma de corazón.
  2. Coloque dentro del cortante la base del bizcocho, cúbrala con el estofado de cerezas y luego con la crema de vainilla hasta el borde del molde, reserve en la heladera hasta que la crema solidifique.
  3. Una vez firme la crema de vainilla retire de la heladera y con la ayuda de un soplete de calor al molde para facilitar el desmolde.
  4. Pinte los corazones de azúcar con roció vegetal rojo.

Presentación

  1. Cubra la superficie con brillo natural, luego decore con cerezas naturales y corazones de azúcar.
  2. Presente el corazón de vainilla y compota de cerezas en una caja.

Tips

  1. Una yema 18g
  2. Una clara 32g

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.